Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno confirma que Jorge Glas ya no es vicepresidente

El presidente Moreno hizo el anuncio durante el Gabinete Ampliado que lidera en el Palacio de Carondelet.
El presidente Moreno hizo el anuncio durante el Gabinete Ampliado que lidera en el Palacio de Carondelet.
Foto: Presidencia de la República
03 de enero de 2018 - 12:44 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que desde las 00:00 de este miércoles 3 de enero, Jorge Glas dejó de ser vicepresidente al haberse cumplido 90 días de ausencia en el cargo. Este anuncio lo hizo el Primer Mandatario durante el Gabinete Ampliado que lidera en el Palacio de Carondelet.

Sobre Glas pesa una pena de 6 años de reclusión menor por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

En cuanto a la terna que ahora deberá enviar a la Asamblea para reemplazar a Glas, Moreno indicó que la está analizando y recordó que la Constitución le confiere hasta 15 días para enviar a los postulantes al seno del Legislativo. Sin embargo, aseguró que la remitirá al Parlamento en menos días que el plazo máximo, porque el país no puede vivir sin un vicepresidente.

Moreno explicó que para actuar dentro de lo que establece la ley está pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones (sobre todo a la Corte Constitucional) para que verifiquen que "estamos actuando de la manera correcta".

Mientras que Miguel Carvajal, secretario de la Política, resaltó que el perfil del nuevo segundo mandatario debe ser de absoluta confianza del Jefe de Estado.

"Me parece que debe ser una persona que represente los equilibrios regionales, por ejemplo, vinculada a la Costa. Y ojalá haya equilibrio de género y que esta persona garantice la continuidad del proyecto democrático y transparente que hemos impulsado en estos diez años, evidentemente haciendo las correcciones necesarias". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media