Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hacen público su respaldo, sin condiciones, al Gobierno de Correa

Jóvenes de las nacionalidades y pueblos del Ecuador se oponen a movilizaciones

Jóvenes de las nacionalidades y pueblos del Ecuador se oponen a movilizaciones
13 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de las juventudes del país rechazaron ayer los “intentos golpistas” de la derecha y advirtieron que defenderán el proceso democrático.

Los representantes, en su mayoría jóvenes de los pueblos y nacionalidades, se reunieron ayer en Quito para hacer público su apoyo al Gobierno de Rafael Correa.

José Alilema, coordinador de las juventudes indígenas del Ecuador, repudió que ‘seudos líderes’ les hagan el juego a los banqueros. “Los jóvenes no hemos estado pasivos sino implicados en los procesos de diálogo, pero aquí estamos para decirle no al paro nacional, porque no es tiempo de lanzar piedras y pretender paralizar el país, sino que es tiempo de lanzar ideas para profundizar el cambio en favor de las grandes mayorías”, señaló.

De igual manera, representantes de los Jóvenes Montubios del Ecuador se opusieron a las pretensiones golpistas de la derecha económica y destacaron los logros alcanzados en reivindicaciones sociales y en los temas salud, educación y vialidad.

Hicieron un llamado a la unidad pero en  beneficio del país, y no a unirse a los sectores poderosos que siempre han manipulado a líderes sociales para asegurar la explotación de la mayoría del pueblo ecuatoriano.

José Quipo, en nombre de los jóvenes evangélicos cristianos, hizo un llamado a la paz y a seguir en la ruta de buscar un país cada vez más justo.

Christian Torres, del colectivo Inti, conformado por jóvenes mestizos, resaltó que la discusión no está centrada en las leyes de Herencia y Plusvalía, sino en cómo lograr  un Ecuador con mejor redistribución de la riqueza, que respete la unidad, lo plurinacional y lo pluricultural.

Carlos Heredia, representante de los jóvenes con capacidades especiales, destacó los cambios alcanzados en estos 8 años de Gobierno. “Los jóvenes somos inteligentes y nos damos cuenta de lo alcanzado, por ello no nos dejaremos manipular”, manifestó.

Finalmente, Rafael Yambay, representante de la Asociación de Microempresarios, expresó su respaldo “sin condiciones” al mandatario Correa y a la democracia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media