Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión y desarrollo traerá EE.UU. al país

Inversión y desarrollo traerá EE.UU. al país
Foto: Cortesía Presidencia
18 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con la visita del presidente de la República Lenín Moreno  a los Estados Unidos, el Ecuador abre nuevas puertas al desarrollo en ámbitos de producción, empleo, educación, seguridad,  lucha  contra el narcotráfico y la anticorrupción.

 Moreno y los ministros de Economía, Richard Martínez; y de Gobierno, María Paula Romo, presentaron el resumen de los logros de la visita del Ejecutivo a Norteamérica.  “Nosotros exportamos a los EE.UU. casi $ 6 mil millones, nuestra balanza comercial da resultados positivos a favor de Ecuador por casi $ 300 millones; es nuestro principal socio comercial”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario resaltó que ahora el país es parte del programa América Crece, organismo que permitirá que empresas estadounidenses inviertan en proyectos de infraestructura y energía.

Martínez recalcó que la iniciativa permite al país obtener oportunidades de inversión en aeropuertos, vialidad, energía limpia, tecnología, entre otros.

El Ministro de Finanzas recalcó que con este tipo de inversiones se aliviará la presión fiscal y se obtendrán recursos para la economía.

Así mismo, se dio a conocer que en las próximas semanas el Banco Mundial realizará un nuevo desembolso de más de $ 300 millones.

El Primer Mandatario anunció que el Gobierno  instalará mesas de diálogo con distintos actores. El objetivo es abrir oportunidades para la exportación de producto, a la vez que protegerá la industria y a los sectores campesinos.

Puntualizó que Ecuador y EE.UU. abrirán programas que permitan la creación de emprendimientos de mujeres en la ruralidad y víctimas de violencia.

El país recibirá al titular de la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional (DFC), entidad que destina recursos a países en crecimiento. Se enviará una lista de proyectos elegibles para atraer inversiones

En lo que se refiere a seguridad y lucha contra la corrupción, María Paula Romo indicó que este año se formarán 500 policías en EE.UU. y que se obtendrá el apoyo en áreas de ciberseguridad y frontera.

Señaló que después de seis meses de gestión se suscribió el acuerdo para la creación de una unidad especializada contra el lavado de activos y lucha contra la corrupción, conformada por la Policía Nacional, la Fiscalía del Estado y la Unidad de Análisis Financiero del Ecuador. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media