Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Rivadeneira “despide” a 11 asambleístas

Gabriela Rivadeneira “despide” a 11 asambleístas
21 de noviembre de 2013 - 00:00

Viviana Bonilla será hasta hoy gobernadora de Guayas. Su último acto público fue un foro con estudiantes universitarios realizado ayer en la noche.

Viviana Bonilla dejará el puesto para buscar la Alcaldía de Guayaquil. Hoy se inscribirá.

Luego de presentar su renuncia acudirá a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta provincia para registrar su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil.

Su reemplazo será el exasambleísta Rolando Panchana. El presidente Rafael Correa confirmó su nombramiento, el pasado martes, en un conversatorio con medios de comunicación.

Ya desde el 9 de octubre pasado, versiones de prensa daban por descontado el regreso de Panchana a la función pública.

Panchana es comunicador social e incursionó en la política con Alianza PAIS. Conoció a Rafael Correa cuando ambos eran estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil.

Fue asambleísta constituyente (llegó al cargo como el más votado en Guayas) y vicepresidente de la Asamblea Nacional que surgió con la Carta Magna. Su nombre fue propuesto como aspirante al ‘Sillón de Olmedo’ por grupos de PAIS, pero no se concretó su nominación.

El tiene un programa en TCTelevisión que este semana le valió un premio ITV, los cuales reconocen los mejores espacios televisivos y radiales del país.

Debido al registro de candidaturas que vence hoy habrá renuncias en varios organismos de Estado. El ministro de Justicia, Lenín Lara, dimitirá al cargo para buscar la Alcaldía de Esmeraldas.

Vacantes en la Asamblea
En la Asamblea ayer se produjeron once renuncias de asambleístas de PAIS, Avanza, ARE, PSC por lo que igual número de suplentes será principalizado.

Gina Sanmiguel, quien buscará la Alcaldía de Tena, afirmó: “estamos preparadas como madres, como mujeres, a asumir este desafío para desarrollar nuestra provincia y cantón”.

Félix Alcívar, quien perseguirá el Municipio de Portoviejo, presentó a su alterna Kerly Torres y hoy tiene previsto inscribir su candidatura. Explicó que como presidente de la Comisión de Derechos de los Trabajadores impulsó la socialización del Código de Trabajo. Ese organismo legislativo deberá nombrar a su nuevo titular.

Germán Ledesma además de renunciar a su cargo dejará una vacante en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). El nuevo integrante será designado por el pleno de la Asamblea, pero se desconoce si su reemplazo allí será un integrante de Avanza.

Verónica Arias, quien reemplazará a Bolívar Castillo ya que será candidato a la Alcaldía de Loja, señaló que apoyará “los proyectos impulsados por la Revolución Ciudadana para lograr la tan anhelada equidad económico-social”.

La titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, agradeció a los once legisladores, que renunciaron, por el trabajo que desempeñaron.

Datos

Los legisladores suplentes que ahora son titulares: Isabel Mosquera reemplaza a Iván Hurtado, Víctor Medina a Dennis Robles y Christian Viteri a Alexandra Arce.

Elvira Canales asume el puesto de Daniel Cisneros, Ramón Terán el de Johnny Terán, María Gabriela Díaz por Germán Ledesma.

Verónica Arias sustituye a José Bolívar Castillo, Raúl Tobar a Nancy Morocho, María Reinoso a Alexis Sánchez, Kerly Torres a Félix Alcívar y Hernán Moya a Gina Sanmiguel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado