Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa adelanta cuál será la siguiente "bomba" que lanzará la oposición

El mandatario durante una entrevista con medios en Durán.
El mandatario durante una entrevista con medios en Durán.
Foto: Presidencia de la República
10 de febrero de 2017 - 11:10 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, advirtió este viernes que sectores de la oposición emitirán una grabación en la que su hermano Fabricio afirma que Odebrecht financió la campaña electoral de Alianza PAIS (AP) en 2006.

"Ya se viene la siguiente bomba, yo se los advertí. Lamentablemente un familiar muy cercano, de esos que existen en toda familia, que dice que Odebrecht a mí me financió la campaña de 2006. Bueno, que presenten las pruebas por favor. Eso no es verdad", apuntó el mandatario durante una entrevista con medios de comunicación en Durán, provincia del Guayas. 

"Mi hermano Fabricio era muy amigo de Odebrecht, pero yo nunca me he metido en esas cosas, yo ni conocía la oficina de Fabricio Correa porque nunca estuve de acuerdo con su forma de hacer negocios, de tratar a sus empleados, de que no pagaba impuestos, etc. Creo que cuando los conocí fue en el 2005 como ministro de Economía y de ahí, hasta donde recuerdo, no los volví a ver", relató el Jefe de Estado. 

Añadió que "van a sacar la grabación en donde supuestamente Fabricio Correa dice que nos ha dado financiamiento (Odebrecht) con conocimiento del número uno, con conocimiento del presidente del 2006. Que lo prueben, por favor. Al pueblo ecuatoriano: esa es la siguiente bomba que tiene la oposición en su desesperación, porque saben lo que les espera el próximo 19 de febrero". 

"Ahora van a presentar lo de Fabricio Correa, porque el odio supera cualquier cosa y mi hermano nunca superó que yo sea presidente, que no va a aceptar mi gobierno porque yo conocía su forma de hacer negocios", reiteró. 

"¡Que lo prueben! Yo a esa gente la tenía de distancia", apuntó Correa y recalcó que un código de conducta, por ejemplo, en Alianza PAIS, es que el presidente no toca ni 20 centavos, precisamente para evitar la campaña sucia y que lleguen a involucrar a las personas.

También reveló que "como ministro de economía, en 2005, viajé a Brasilia y aquí me despide Antonio Ricaurte y cuando llego a Brasilia me recibe el ‘guagua alcalde’ y le pregunto, ¿cómo así por acá? y ¿cómo llegaste? y me dice, es que me vine en el avión de Odebretch; regresémonos en el avión de Odebrecht. ¿Regresémonos? Siempre he sido muy cuidadoso con esas cosas". 

En la entrevista, el mandatario señaló que los 'capayaleaks'  son un tema electoral político, "que sí nos afectó, pero ya nos estamos recuperando. Estuvimos preparados,  teníamos inteligencia, sabíamos que se habían reunido con los Isaías". 

"Pero ya pasado el momento, la intensidad, ¿en qué queda (Carlos Pareja Yannuzzelli)? En un prófugo de la justicia, corrupto confeso, que dice cualquier cosa sin ninguna prueba. Por favor, pueblo ecuatoriano, a madurar, no podemos aceptar esa clase de testimonios, de hacer politiquería con eso, a superar esa campaña sucia", señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media