Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Difieren comparecencia del legislador Daniel M., a comisión de la Asamblea

El legisladores Xavier Casanova de Alianza PAIS conforma la subcomisión que tendrá 10 días para la elaboración de un informe sobre el caso.
El legisladores Xavier Casanova de Alianza PAIS conforma la subcomisión que tendrá 10 días para la elaboración de un informe sobre el caso.
Foto: Captura de pantalla
25 de junio de 2020 - 17:50 - Redacción Política

La comisión multipartidista de la Asamblea integrada para investigar las denuncias presentadas en contra del asambleísta Daniel M., por las legisladoras Tanlly Verá, de CREO, y Verónica Guevara, de la Revolución Ciudadana (RC), difirió la comparecencia del acusado para el próximo lunes 29 de junio de 2020.

El mencionado asambleísta de Unidad Primero-Alianza PAIS, cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, señalado por la fiscalía de integrar una red delictiva para gestionar un contrato para la construcción del hospital de Pedernales.

Por este motivo mediante un oficio que envió a la comisión solicitó que se difiera su presencia pues necesita tiempo para recolectar todas las pruebas de descargo.

Maritza Rivadeneira, directora de la cárcel 4, indicó que se dará todas las facilidades de medios tecnológicas para que el asambleísta pueda contestar a la convocatoria mediante videoconferencia.

La asambleísta Vera recordó que el legislador enfrenta un proceso penal seguido por la Fiscalía que no tiene nada que ver con las denuncia que presentó por ofrecer, tramitar y recibir o administrar recursos del presupuesto del estado lo cual está prohibido por la ley.

Por estos motivos espera que el legislador sea sancionado con la destitución de su cargo.

El pleno de la asamblea, el pasado 23 de junio de 2020, decidió conformar esta subcomisión que se integró con los legisladores Xavier Casanova de Alianza PAIS (AP), Héctor Yépez, independiente, y Jhony Aleaga, de la Revolución Ciudadana (RC), que tendrán 10 días para elaborar un informe luego de escuchar a las partes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado