Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas respaldan medida

CAL definirá el ajuste salarial luego del receso

CAL definirá el ajuste salarial luego del receso
26 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Política

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, anunció ayer que el bloque legislativo de PAIS apoya el ajuste salarial dispuesto por el Primer Mandatario.

Rivadeneira reiteró que el trabajo que cumplen en la Asamblea Nacional no se realiza por un sueldo, sino por una convicción. “Los coordinadores del bloque hemos decidido sumarnos a esta campaña de ajuste (...) No estamos aquí por un salario”, señaló.

La bancada legislativa tiene 100 de los 134 asambleístas que conforman la Función Legislativa.

La titular de la Asamblea estimó que al regreso del receso legislativo -que será el 5 de marzo- el Consejo de Administración Legislativa (CAL) determinará tras una reunión cuál será el porcentaje de ajuste desde los asambleístas hacia todo el personal jerárquico superior.

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia, explicó que el CAL determinará la remuneración, por lo que no se animó a dar estimaciones sobre la reducción. Sin embargo dijo que “es un aporte que se hará con gusto por la salud de las mujeres”, reiteró.

Fausto Cayambe, militante de PAIS, explicó que cada función del Estado resolverá los ajustes en el marco de sus normativas. Para esto se contemplan reducciones en montos máximos y mínimos.

Cayambe detalló que un legislador gana en promedio $ 6.000. De este monto se realizan los respectivos descuentos de ley, como son el del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Pese a que el Ejecutivo emitió ya un decreto para efectivizar este ajuste salarial, la Asamblea tiene autonomía para decidir al respecto.

Andino calificó como altamente positivo que Rivadeneira se reúna a la brevedad posible con las autoridades de las diferentes funciones del Estado para definir un porcentaje común para dicho ajuste salarial.

Los asambleístas de la oposición no se han pronunciado sobre la postura de Alianza PAIS.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media