Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bonilla dejará la Gobernación del Guayas el jueves

Bonilla dejará la Gobernación del Guayas el jueves
18 de noviembre de 2013 - 08:24

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, informó hoy en una  entrevista del programa Habla Guayas,  que este jueves 21 de noviembre presentará su dimisión al cargo para inscribirse como candidata a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Alianza PAIS.

La dirigencia provincial de la agrupación oficialista postuló a Bonilla para la candidatura el pasado martes en una acto en Guayaquil y su nombre fue confirmado el pasado sábado en la Convención Nacional de PAIS que se realizó en Cuenca.

Durante la entrevista en Habla Guayas, Bonilla habló sobre su gestión y afirmó que asumió la Gobernación del Guayas "en un momento crítico, en un momento difícil en donde la institucionalidad no se encontraba fortalecida; no existía un modelo de gestión de las intendencias, comisarías y servicio público".

Cree que uno de los logros de su gobierno es haber fortalecido la institucionalidad de la Gobernación. "Ha sido una administración de puertas abiertas, en donde lo principal es el ser humano, su entorno y necesidades", resaltó Bonilla. 

Otro de los trabajos que destacó fue "haber puesto punto final a tráfico de tierras e invaciones en Guayaquil; este era el cáncer que tenía nuestra ciudad, porque tras el tráfico de tierras hay delitos asociados, que no solo genera violencia intrafamiliar o extrorsión, sino también lavado de activos, usura y robo de energía eléctrica".

Además "se ha colaborado activamente en obras de beneficio social de personas que habían sido objeto de exclusión e invisibilizados", manifestó la futura candidata a la Alcaldía de Guayaquil. 

"Hemos estado vigialentes de la construcción oportuna de los Centros Infantiles del Buen Vivir, de las Unidades de Policía Comunitaria, de los planes habitacionales y de los hospitales que se están construyendo en Guayaquil", ennumeró Bonilla, entre otros logros.

Hoy está previsto que Viviana Bonilla realice un acto de rendición de cuentas sobre su labor en la Gobernación en el colegio réplica Vicente Rocafuerte, al noroeste de la ciudad, en Socio Vivienda, a las 15:30.

En su cuenta de Twitter, @viviana_bonilla, también expresó que seguirá trabajando con entusiasmo y firmeza para el proyecto que representa.

 

Contenido externo patrocinado