Se mostró de acuerdo en un frente de izquierda

Baroja reconoce errores en PAIS y en la campaña

06 de marzo de 2014 - 00:00
Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

Se mostró de acuerdo en un frente de izquierda

En una entrevista con el sitio oficial ElCiudadano.com, el prefecto reelecto de Pichincha, Gustavo Baroja, reconoció los errores que cometió PAIS en la pasada campaña electoral.

“Hemos perdido espacios territoriales y hay que ser autocríticos en el análisis que tiene que ver con la estructura orgánica de PAIS, que tiene que ver con la gestión territorial, que tiene que ver con el proceso de la campaña electoral donde creo que se cometieron errores; muchas veces hasta ingenuamente se provocaron estos errores”, comentó.

Para el miembro del buró político de PAIS, se debe reestructurar la ‘organicidad’ de la agrupación oficialista y ampliar los comités de la Revolución Ciudadana para “buscar efectivamente donde están”.

Sobre las alianzas, Baroja reconoció que la no firma de éstas “tiene que ver, de pronto, con visiones sectarias pero también con políticas de alianzas, y en este caso tenemos que asumir responsablemente toda la directiva de PAIS, los militantes de PAIS estos fracasos en algunos espacios en las provincias, en los cantones y en el país en general”.

El prefecto aclaró que estas alianzas no pueden ser meramente electorales, sino que contribuyan a la gobernabilidad del país, deben ser en términos programáticos.

Se mostró de acuerdo en un frente de izquierda que agrupe a PAIS, Avanza y al Partido Socialista, pero siempre y cuando el objetivo sea la construcción del “Socialismo del Buen Vivir y la Revolución Ciudadana”.

Baroja también rechazó cualquier disputa con Ramiro González, dirigente de Avanza y ministro de Industrias. “Tenemos una relación de amistad de muchos años”, aseguró en relación a que ambos han estado al frente de la Prefectura de Pichincha.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: