Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Saraguro fueron liberadas y policía logró escapar

La gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, visitó al policía que fue retenido por los manifestantes. Foto: Cortesía de la Gobernación de Loja
La gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, visitó al policía que fue retenido por los manifestantes. Foto: Cortesía de la Gobernación de Loja
18 de agosto de 2015 - 11:12

La jefa política del cantón Saraguro, María Fárez; y el comisario Edwin Morocho fueron liberados anoche por los manifestantes del cantón Saraguro, mientras que el cabo de policía Jaime Revilla Tréllez, logró escapar en la madrugada del sitio donde lo mantenían retenido.

La información fue proporcionada esta mañana por la gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, quien aseguró que en la liberación de las autoridades no hubo ningún tipo de negociación, pues el grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas de Saraguro, exigían la liberación de quienes en la mañana de ayer habían protagonizado actos violentos en esa localidad y que fueron detenidos por la Policía.

Ortiz sostuvo vía telefónica que la Jefa Política y el comisario fueron liberados cerca de las 21:00 del lunes y se encuentran bien, en tanto que el uniformado que escapó presenta golpes en su cuerpo y le robaron el chaleco y el arma de dotación; el gendarme llegó a la Unidad de Policía Comunitaria donde fue axiliado por sus compañeros.

"Nosotros estuvimos firmes hasta el final, no aceptamos ninguna negociación, ellos esperaban reunirse conmigo en el Comando de Policía y yo les dije que solo se dialogaría con ellos con la condición de que liberaran a las personas retenidas, pero ellos nunca llegaron", aseguró la autoridad provincial.

Responsabilizó de estos hechos a dirigentes de la Federación Interprovincial de Indígenas Saraguro (FIIS) y de la Coordinadora del Pueblo Kichwa Saraguro, (Corpukis) de alentar a los indígenas a estos actos. Las autoridades estaban retenidas en la sede de la FIIS.

Respecto a la situación en esa localidad, sostuvo que todo está en normalidad, las vías se encuentran abiertas y no se han registrado hasta la mañana de hoy actos violentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media