Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Astinave facilitará investigación sobre supuesta participación en consulta popular

Astinave facilitará investigación sobre supuesta participación en consulta popular
Foto: Referencial
16 de junio de 2020 - 22:04 - Redacción Web

En relación a la información emitida por algunos medios de comunicación en la cual se involucra a la empresa Pública Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) por supuestos aportes para una campaña política en el año 2017, la empresa emitió un comunicado el martes 16 de junio en el que expresa su disposición para las investigaciones del caso.

En el texto puntualiza que ordenó "acciones inmediatas para la revisión de los estados financieros de ese año (2017), sin evidenciar, ninguna transferencia o proceso económico con valores relacionados a la campaña en mención".

Asimismo, el documento agrega que de acuerdo al marco legal Astinave "cumple con los controles concurrentes y posteriores que realizan los órganos de control, en cautela de los recursos públicos y en acatamiento a la normativa legal vigente; ha remitido a los órganos pertinentes los documentos financieros y administrativos sin que haya existido novedades".

Finalmente, la empresa estatal expresó "su predisposición en la colaboración con las investigaciones que tengan que realizar cualquier organismo competente e impulsará los procesos sancionatorios en caso de determinarse responsabilidades".

Días atrás, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció mediante su cuenta Twitter que se investigará el presunto aporte de empresas públicas a fondos para una campaña por el Sí para la consulta popular del 4 de febrero de 2018.

En una denuncia se menciona que se realizó una doble contabilidad y que hubo un aporte de alrededor de $ 5'000.000 para gastos como tarimas, camisetas, brandeo de buses y recorridos para que se haga campaña a favor del Sí.

Las empresas públicas mencionadas son Flopec (Flota Petrolera Ecuatoriana), CEAR (Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento), Enami (Empresa Nacional Minera), Ecuador Estratégico, Astinave (Astilleros Navales Ecuatorianos), Petroamazonas, Fabrec (Fabricamos Ecuador) y Casa para Todos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media