Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAL da luz verde a juicio político contra superintendente de Bancos

Los integrantes del Consejo de Administración Legisativa (CAL) acogieron la solicitud formulada por el asambleísta Raúl Tello (BIN).
Los integrantes del Consejo de Administración Legisativa (CAL) acogieron la solicitud formulada por el asambleísta Raúl Tello (BIN).
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
19 de junio de 2018 - 22:45 - Redacción Web

Por unanimidad, los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitieron a trámite la solicitud de juicio político al superintendente de Bancos, Christian Cruzuna vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Tras la decisión, el CAL remitirá la documentación respectiva a la Comisión de Fiscalización para que cumpla el trámite correspondiente, es decir, que avoque conocimiento y sustancie el proceso.

El asambleísta por el movimiento político Unidos por Pastaza, Raúl Tello, es quien presentó el pedido de juicio, en noviembre pasado, por supuestas omisiones e incumplimiento de sus funciones y por no destituir a Richard Espinosa, cuando se desempeñaba como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Según Tello, el expresidente del Directorio del IESS no habría presentado informes financieros al Consejo Directivo, afectó los fondos de pensiones de los jubilados, traspasó recursos del Fondo de Pensiones al de Salud e intervino en los Fondos de Cesantía del Magisterio.

El asambleísta argumentó que Cruz tenía la potestad constitucional para sancionar y destituir de su cargo a Espinosa; sin embargo, no cumplió sus funciones al esperar que sea la Contraloría General del Estado la que tome esta iniciativa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media