Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los primos se estrenaron con derrota

Los primos se estrenaron con derrota
11 de julio de 2011 - 00:00

Con la serie Copa Davis 2-1 a favor de Ecuador ante Canadá, ayer la cancha principal del Guayaquil Tenis Club (GTC) acogió a más de 200 personas para ver los duelos finales de singles, el primero protagonizado por  Julio Campozano y Vasek Pospisil, y el segundo, por Iván Endara y Phillip Bester.   

Con las esperanzas puestas en la primera raqueta tricolor, Campozano saltó a la arcilla con la responsabilidad de darle al país una oportunidad de disputar el repechaje para ingresar al Grupo Mundial.

El ánimo de la gente fue notorio. Desde antes de que inicie el compromiso ante el canadiense, se escuchaba a los barristas decir: “Vamos Ecuador... ¡Sí, se puede!”. 

Ya para el arranque en la pista no se escuchó ningún ruido, en especial porque el juez de silla lo pidió así. Al saque estuvo Campozano, quien con su fuerte derecha mostró señales de que sería esa su apuesta principal.

Al hacer respetar su primer buen servicio, el primer “game” se lo llevó el tricolor. Hasta ese momento había un ambiente esperanzador de que la serie iba a ser cerrada a favor de Ecuador con el tercer punto de Campozano, pero eso no pasó.

Pospisil se mostró con mejor ritmo que en el  partido que perdió ante Iván Endara , por lo que la cosa se iba a poner negra para Ecuador.

El canadiense le quebró el saque en el quinto “game” cuando se puso arriba 3-2. Allí el ecuatoriano empezó a cometer errores no forzados y eso le llevó a caer en lo anímico. Pospisil, el segundo mejor de Canadá, cumplió con su trabajo y terminó derrotando a Campozano por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5.

Con la caída de la raqueta número uno, tal como la noche del sábado en dobles, la delegación canadiense le emparejó 2-2 la serie a la “Tri”.

Los primos Roberto Quiroz y Emilio Gómez no pudieron ante la dupla conformada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil, que se llevaron el cotejo en tres set de 7-6, 6-4 y 7-5.

El duelo mostró a una dupla ecuatoriana bastante sólida, tanto en defensa como en ataque, en la que destacó el desempeño de Emilio, hijo del ex tenista Andrés Gómez, quien estuvo en la tribuna apoyándolos.

Pero también en varios tramos del encuentro los tricolores tuvieron algunas dudas en la ofensiva y nerviosismo por su poca experiencia en este tipo de encuentros.

El equipo de Raúl Viver se jugará la clasificación en el último encuentro de singles, que tenía que disputarse anoche en el GTC entre el número dos del país, Iván Endara, y el canadiense Philip Bester. El triunfador de la serie peleará el repechaje al Grupo Mundial; mientras que el perdedor luchará para no descender al Grupo 2.

Contenido externo patrocinado