Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabureño impone nuevo registro nacional en pesas

Imbabureño impone nuevo registro nacional en pesas
10 de octubre de 2011 - 00:00

El imbabureño Jefferson Guerrero impuso un nuevo récord nacional en levantamiento de pesas durante el desarrollo de los III Juegos  Prejuveniles que se cumplen en la provincia de El Napo, región oriental.

Guerrero de 15 años, quien participó en la categoría de 50 kilos, logró levantar 103 kg en la modalidad de envión y así se llevó la medalla dorada para su provincia, que es una de las más fuertes en este deporte que ayer finalizó sus pruebas.

En su primer intento alcanzó 100 kg, que era la marca anterior, y así igualó al representante de Los Ríos, Simón Briones. Por eso se fueron al desempate. Y en su segunda presentación sobre la plataforma sorprendió a los espectadores que se dieron cita en el coliseo de la Junta Parroquial de Puerto Napo.

Con  mucha concentración y usando la respiración abdominal de manera correcta, el imbabureño pasó el primer escaño para colocar la barra a nivel de sus hombros. Y en el último movimiento levantó el peso con gran  seguridad sobre su cabeza. Ahí esperó por segundos la señal del juez que validó su presentación.

Tras soltar la barra, un sonoro aplauso se escuchó de los espectadores que abarrotaron el coliseo, mientras que el imbabureño se confundía en abrazos con sus compañeros de disciplina y con los entrenadores, Ernesto Dovales y Aníbal Lara. 

En la modalidad de arranque, Jefferson volvió a mostrar su  condición y logró arrebatar la medalla dorada que creía suya el  representante de Zamora Chinchipe, Jean Carlos Zaquinaula, quien alzó 80 kg y fue superior a los 13 competidores que lo antecedieron. Sin embargo, en el turno de Guerrero pudo elevar sin contratiempo 82 kg y colgarse una nueva presea dorada.

En damas, la pichinchana Mónica Aguas fue la mejor en la categoría de 44 kg y se llevó la presea dorada. Similar situación vivió la pesista de  la provincia de Orellana, Valeria Solís, quien se convirtió en  la monarca de la serie de 48 kilos. En esta disciplina intervinieron 18 provincias.

Otro deporte que concluyó su competencia fue el patinaje, que se cumplió en la subsede Quito con 8 equipos participantes. Ahí la mejor fue la provincia “oro y grana” anfitriona de la competencia en el patinódromo, ubicado en la parte posterior del estadio Atahualpa.

La delegación pichinchana obtuvo 623 puntos, producto de 12 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce. La segunda posición fue para Azuay con  614 puntos, tercera fue Guayas con 458, cuarta Chimborazo con 143 y quinta la provincia de Los Ríos con 110.

Ese mismo lugar conservó el equipo de Pichincha en karate en el que sumó 212 puntos en las 10 categorías, entre damas y varones. Participaron en total 103 competidores.

La segunda posición fue para Guayas con 146 unidades, Manabí ocupó la tercera ubicación con 126, la delegación de   Santo Domingo fue cuarta con 118 y Cañar quinto con 91.

Los Juegos concluirán el miércoles con pruebas de natación y fútbol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media