Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espol pasa a la final tras derrotar a Importadora

Espol pasa a la final tras derrotar a Importadora
26 de septiembre de 2011 - 00:00

El quinteto de la Espol alcanzó su objetivo: clasificar a la  final de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto. La noche del sábado, en el coliseo Abel Jiménez Parra, los politécnicos derrotaron en el tercer partido de los play-off a Importadora Alvarado 75-64 y con el resultado accedieron a disputar el título ante Mavort (Imbabura) que derrotó 110-78 a UTE.

La primera final del torneo se disputará mañana (20:00) en Guayaquil, en el coliseo Abel Jiménez Parra, mientras que la segunda final se efectuará el viernes en el Luis Leoro Franco de Ibarra. Si empatan los dos quintetos se jugará el tercer cotejo de los play-off el sábado, también en Ibarra.

Espol, que cayó ante los “Importadores” el martes anterior 93-80, igualó la serie al imponerse por 76-67, la noche del viernes, en el Abel Jiménez Parra. De esa manera la serie se prolongó y el sábado derrotó a Importadora y así clasificó a la final del torneo.

26-9-11-deportes-semifinal-espol-vs--importadora02El tercer compromiso que disputaron los quintetos de la Espol e Importadora fue vibrante. Desde el inicio los dos equipos salieron con todo a buscar el aro contrario.

Importadora sorprendió de entrada con varios puntos triples, pero a medida que transcurrían los minutos los locales (Espol) se asentaron en la cancha y pasaron a dominar las acciones.

Las mejores jugadas del quinteto guayaquileño eran fabricadas por el norteamericano Craig Craft (escolta) y el armador Raúl Cárdenas, este último marcó 35 puntos.

Durante los dos primeros cuartos, los dirigidos por el uruguayo Mario Andriolo inclinaron la cancha y fueron más efectivos que los  de Imbabura al momento de encestar. El primer tiempo terminó 25-20 y el segundo período finalizó 39-28.

Luego del entretiempo, Espol  dominaba el encuentro. La barra del quinteto guayaquileño no dejó de alentar a su equipo y esto parecía aturdir a los de Importadora, pues cuando iban a cobrar los tiros libres se mostraron erráticos.

Gracias a algunas jugadas que fabricó el armador del cuadro rojo (Importadora) Mickey Marshall, en algo mejoró el accionar de los imbabureños, pero no fue suficiente para igualar a los politécnicos que terminaría este cuarto con una ventaja de 58-41.

Para el último cuarto, el cotejo se volvería de ida y vuelta. El quinteto visitante “despertaría” en algo luego de varias instrucciones que recibieron por parte del estratega Roberto Infante.

Los de Importadora apenas inició el cuarto período pasó a dominar las acciones, pues a tres minutos de este tiempo se encontraba a 10 puntos de la Espol (60-50).

26-9-11-deportes-barras-semifinal-espol-vs-importadora02Marshal y Marvin Cairo generaron las mejores jugadas para los imbabureños y parecía que los visitantes igualarían en el marcador, pero los gritos de la barra local empujarían a su equipo a recuperar el balón y liquidar el cotejo.

A cinco minutos del final los dueños de casa seguían arriba en el marcador 65-54. Los dirigidos por el uruguayo Andriolo empezaban a aguantar el cotejo.

El DT de la Espol ordenaba a sus muchachos pasar la bola de un lado a otro y entregársela a Raúl Cárdenas que se encargaba de pasarla a quien estaba mejor ubicado.

El quinteto azul estaba 73-62 y pocos segundos antes de que culmina el compromiso Cárdenas marcó los últimos dos puntos con los que Espol terminó 76-64.

“Fue un cotejo durísimo, gracias  a Dios pudimo mantenernos siempre arriba en el marcador y clasificar a la final de este torneo. Ahora nos toca prepararnos para recibir a los de Mavort”, dijo Cárdenas.

Contenido externo patrocinado