Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ciclismo de montaña se adueña del Cotopaxi

El ciclismo de montaña se adueña del Cotopaxi
06 de noviembre de 2011 - 00:00

La séptima edición de la Vuelta Ciclística al Cotopaxi está en marcha, en forma paralela a las fiestas aniversarias de fundación de la ciudad de Latacunga, que se inician con el tradicional desfile de la Mama Negra, por las calles de la ciudad.

En esta oportunidad, la empresa privada representada por Nissan Automotores y Anexos S. A. mantiene su auspicio como ocurrió en la anterior edición que despertó gran interés en los cultores del deporte en los “caballitos de acero”.

Los alrededores del majestuoso volcán Cotopaxi serán el escenario por donde transitarán los pedalistas montañeros, damas y varones, en dos días de gran esfuerzo físico y mental para tratar de conseguir la victoria

La “Vuelta al Cotopaxi” es la competencia más grande de bicicleta de montaña del Ecuador, organizada por Cikla y Sportime, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre.

Por séptimo año consecutivo la prueba “Vuelta al Cotopaxi” se convierte en un reto para los amantes de la montaña, el deporte y de los paisajes de la Sierra.

Este año participarán 200 equipos, conformados por dos personas cada uno, y competirán a través de un recorrido de 130 km entre los 3.000 y 4.100 metros sobre el nivel del mar, a los pies del volcán Cotopaxi.

Los ciclistas la consideran como la prueba de ciclismo de montaña del Ecuador más dura, por las exigencias del recorrido con alrededor de 10 horas de pedaleo, así como los tramos que deberán recorrer en dos días, siendo el primero el más extenso con 70 kilómetros.(FMR)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media