Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic homenajea a su abuelo en la pista con una victoria ante Dolgopolov

Djokovic homenajea a su abuelo en la pista con una victoria ante Dolgopolov
19 de abril de 2012 - 11:54

El tenista serbio Novak Djokovic consiguió este jueves su pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 2-6, 6-1 y 6-4, en un partido muy especial para él, al disputarlo después de conocer el fallecimiento de su abuelo.

Solo unas horas antes del comienzo del partido, cuando calentaba en una pista del Montecarlo Country Club, Djokovic era informado de la muerte de su abuelo. Dio por terminado el entrenamiento entre lágrimas.

A pesar del dolor y la tristeza por la noticia, eran pocos, más bien sólo aquellos que no conocen al serbio, los que pensaron que el torneo se quedaba sin el número uno del mundo, ante su deseo de volver a su país.

Djokovic tenía claro que el mejor homenaje a su abuelo era una victoria. Aunque perdió el primer set debido al golpe anímico que significó la noticia, el serbio pudo levantarse y ganar los dos siguientes sets con autoridad.

Después de ganar el último punto, Djokovic se agachó y miró primero al suelo y luego ya con lágrimas su mirada se dirigió al cielo en recuerdo a su abuelo.

Contenido externo patrocinado