Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas ponen su mirada en Londres

Atletas ponen su mirada en Londres
29 de abril de 2011 - 00:00

Con el fin de optimizar la preparación de los deportistas ecuatorianos que tienen posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de los que participarán en los Panamericanos de Guadalajara 2011, el Ministerio del Deporte destinará alrededor de $2 millones para la preparación de más de 65 atletas ecuatorianos de alto rendimiento.

Esta información, la dio a conocer ayer la titular de esta cartera, Sandra Vela, en las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR). Vela manifestó que el objetivo de este apoyo económico, basa en que los deportistas no tengan obstáculos monetarios al momento de acudir a los distintos torneos clasificatorios a los JJ.OO, que se realizan en distintas partes del mundo.

“Con este dinero, las federaciones podrán financiar la preparación, las vitaminas y los viajes de los atletas. Con esto buscamos aumentar el número de deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos”, dijo Vela.

Entre los deportistas beneficiados están Carlos Góngora (boxeo), Seledina Nieves (pesas), Rolando Saquipay (atletismo), Yamilé Bahamonde (natación), entre otros.

La ministra acotó que en un mes, los atletas podrán aplicar a las pensiones de entrenamiento, la cual será como un sueldo para los deportistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media