Narváez ganó el circuito Des Ardennes de Francia

- 12 de abril de 2017 - 00:00

El ecuatoriano Jonathan Narváez ganó el domingo el circuito de ciclismo Des Ardennes Internacional, que se desarrolló en Charleville – Méziéres, Francia, tras defender el liderato durante todo el evento.

Narváez, que representó al equipo estadounidense Axeon-Hagens Bermans, terminó en el segundo lugar de la etapa dos de 174 kilómetros, siendo superado por el danés Rasmus Guldhammer. Mientras que el domingo repitió la actuación siendo vencido por Maxime Vantomme.

Esos dos resultados le permitieron tener una ventaja para la prueba final terminando la ronda francesa con la camiseta amarilla. La camisa amarilla se asigna al primer finalista en tiempo individual en la tabla de posiciones.

El ecuatoriano vio recompensada la regularidad que mantuvo a lo largo de los cuatro parciales y logró un triunfo histórico para el país, ya que es el primer éxito de Ecuador en una carrera ciclista UCI disputada en tierras europeas.

Narváez nació en Playón de San Francisco, la segunda parroquia más grande de Sucumbíos después de La Sofía. Comenzó a pedalear a los 7 años.

Dentro de los logros de Narváez, de 20 años, están el segundo lugar en la vuelta Porvenir de Colombia y campeón de la vuelta internacional al Besaya. El ciclista tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio en la prueba de ómnium (competición de 6 modalidades de ciclismo). (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: