Los JJ. OO. de Tokio 2020 tendrán 15 nuevas pruebas

- 12 de junio de 2017 - 00:00
El ecuatoriano Jonathan Camacho es el máximo representante de Ecuador en el BMX freestyle y se preparará para llegar a los próximos Juegos Olímpicos.
Foto: cortesía de Jonathan Camacho

Un relevo mixto 4 x 400 m en atletismo y básquet 3 contra 3 figuran entre las 15 nuevas pruebas introducidas en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Con el objetivo de acercarse a la paridad entre hombres y mujeres y de rejuvenecer el programa, el COI introducirá además un triatlón mixto, una prueba de BMX freestyle y otra por equipos mixtos en tiro con arco, además de sustituir pruebas masculinas por femeninas.

Entre las nuevas pruebas figuran también un relevo mixto 4 x 100 m estilos en natación, los 800 m libres masculinos y los 1.500 m femeninos.

También se introdujo otra prueba mixta por equipos en judo y un Madison (hombres y mujeres) en ciclismo de pista, que regresa así al programa olímpico tras formar parte de él entre 2000 y 2008.

“Damos realmente un gran paso hacia la paridad hombres-mujeres con un programa que marca también nuestro acercamiento hacia deportes jóvenes y urbanos”, declaró el director de deportes del COI, Kit McDonnell.

Estas nuevas pruebas “no necesitarán nuevas instalaciones”, precisó McDonnell, que destacó que en Tokio habrá el doble de pruebas mixtas que en Río (18 por 9). (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: