El ciclismo tendrá a Guamá y Campo en los Juegos de Río

- 07 de junio de 2016 - 00:00
Alfredo Campo, deportista ecuatoriano

Ecuador alcanzó un cupo masculino en BMX tras la participación en el Mundial de Medellín, donde Alfredo Campo (foto) avanzó hasta octavos de final y Emilio Falla hasta los cuartos.

“Lastimosamente teníamos pensado tener dos cupos en BMX, uno en varones y otro en damas, no se pudo. En cambio, en varones sí vamos a tener un cupo, y el número uno del país en BMX es Alfredo Campo, como suplente estará Emilio Falla”, afirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Oswaldo Hidalgo.

Campo es el mejor ecuatoriano dentro del ranking mundial. Se ubica 23 con 680 puntos. Mientras que el quiteño Emilio Falla está en el puesto  113 con 145 unidades.

El azuayo acumuló este año puntos en las copas del mundo de Argentina, Inglaterra, Holanda, entre otros.

El dirigente aclaró que solo están a la espera de la confirmación de este cupo a través de una notificación que enviará en estos días la Unión Internacional de Ciclismo. Con ello, la disciplina sumará su segundo clasificado a Río 2016 después de Byron Guamá, que participará en ciclismo de ruta.

Ahora Alfredo Campo se encuentra en Estados Unidos donde realiza un campamento de preparación, mientras que Guamá estuvo en Colombia participando en la Vuelta Internacional ‘Marco Fidel Suárez’ junto a su equipo, el Team Ecuador.

Byron Guamá se coronó  como bicampeón panamericano de ruta en el certamen realizado en Guanajuato, México, el 10 de mayo de 2015. Guamá ganó la competencia con un tiempo de 4:12:46 horas, logrando también su clasificación a los Juegos Olímpicos, la segunda cita olímpica de su carrera.

“Nuestra principal competencia y el apoyo de todo el equipo será para que Byron (Guamá) llegue bien a Río 2016, sabemos que para esto debe tener muchos días de carrera”, manifestó el director deportivo de la escuadra, Santiago Rosero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: