Villarreal se adueña de las Metas Volantes y la quinta etapa

- 10 de octubre de 2018 - 17:16
El ecuatoriano David Villarreal, del equipo nacional Prefectura de Carchi, celebra el primer lugar que consiguió en la quinta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que se desarrolló entre Cayambe y Cotacachi.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

El pedalista “tricolor” David Villarreal, de la selección nacional Prefectura de Carchi, ganó la 5ª etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador y además se adjudicó el liderato de las Metas Volantes.

Un aroma a bizcochos y queso de hoja se percibió este 10 de octubre antes de que 98 pedalistas tomen la partida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, en la ciudad andina de Cayambe.

David Villarreal (Selección de Ecuador Prefectura de Carchi) ganó la etapa con un tiempo de 01h38m07s.

Durante el recorrido, de 78,2 kilómetros, que comprendió 12 vueltas en la localidad reconocida por la fabricación de estos manjares, se pudo ver al ciclista de 22 años seguro y sin perder de vista a los primeros.

Hasta que atacó la punta de carrera para ganar la segunda Meta Volante, sumar 22 puntos y adueñarse del primer lugar de esta modalidad, arrebatándole esa condición al peruano Alonso Gamero (selección de Chile), quien terminó relegado.  

Al saber que era nuevo líder de las Metas Volantes, el corredor se dio cuenta de que podía ganar la etapa y pese al asedio del chileno Elías Tello y de Óscar Sevilla (Tims Eagles Bike) supo mantener la ventaja.

En la clasificación general el primer lugar es para Sevilla, con un tiempo de 13h09m21s, seguido por el ecuatoriano Byron Guamá (Team Movistar Ecuador) a 32 segundos y el tercer lugar es para Jonathan Caicedo (Coraje Carchense) a 1m14s.

Además del cambio en el líder de las Metas Volantes, en la modalidad de Premios de Montaña el nuevo cabecilla es Francisco Colorado (Saitel Team RB +A), quien desplazó a Jonathan Caicedo.

La sexta etapa, un circuito de 66 kilómetros en la ciudad de Ibarra, debía correrse la tarde de este miércoles 10 de octubre, mientras que este jueves 11 de octubre se disputará la séptima etapa entre las localidades de Cotacachi y Huaca (133,6 km). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: