Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” sub-17 se pone como meta ir al Mundial

La “Tri” sub-17 se pone como meta ir al Mundial
02 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección de Ecuador sub-17 debuta ante Chile en la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Perú 2019, que repartirá cuatro boletos para el Mundial, el cual tendrá lugar en Brasil en noviembre próximo.

El partido está pactado para las 16:30 de Ecuador, en el estadio San Marcos de Lima, donde se desarrolló la primera fase.

De finalizar en uno de los cuatro primeros lugares, el país alcanzaría su quinta clasificación a una cita planetaria de la categoría.

La primera fue cuando en la Copa del Mundo participaban jugadores menores de 16 años y se disputó en Canadá en 1987, donde la principal figura fue Raúl Noriega. Ya como sub-17, Ecuador estuvo en los mundiales de 1995, en el que fue organizador, 2011 en México y la última en Chile en 2015.

Esta última quedó marcada en la historia como la mejor participación de un combinado nacional en los campeonatos mundiales, al alcanzar los cuartos de final de la justa chilena.

La escuadra de la Mitad del Mundo clasificó a esta instancia en el tercer lugar del grupo A, tras dos victorias, un empate y una derrota. Convirtió 5 goles y recibió la misma cantidad.

En el combinado, dirigido por Javier Rodríguez, destacan Jeremy Farfán y el goleador Johan Mina, quien convirtió tres tantos en el triunfo 3-2 ante el elenco chileno en la primera ronda.

Al estar clasificado a la fase final, Rodríguez dio descanso a algunos jugadores en la derrota 0-2 frente al combinado local, que con ese resultado terminó como ganador del grupo, con 8 puntos.

El equipo base para enfrentar al conjunto de la “estrella solitaria” sería: en el arco Joan López, quien atajó los cuatro encuentros anteriores; los defensas Hanssel Delgado, capitán de la Tricolor, y Roberto Cabezas; los mediocampistas John Mercado y Farfán, y los atacantes Mina y Adrián Mejía. 

Para el duelo de esta tarde, ante los adiestrados por David Reyes, Rodríguez no tiene ni lesionados ni suspendidos, por lo que mantendría el equipo titular que jugó el penúltimo partido ante el mismo rival en la fase inicial.

Luego de enfrentar a Chile, la Minitricolor jugará frente a Paraguay este viernes. El tercer partido será el 8 de abril contra Uruguay, el 11 volverá a verse las caras con Perú y finalizará su participación en el torneo el 14 de abril midiendo a Argentina.

Luego de los mundiales de 1987, 1995, 2011 y 2015, los juveniles ecuatorianos quieren agregar el 2019.

La organización del Sudamericano informó que los horarios de la jornada final podrían ser modificados conforme a las opciones de los equipos de ser campeón. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media