Triatletas competirán en el Mundial y el Sudamericano

- 30 de marzo de 2019 - 00:00
La triatleta Elizabeth Bravo participará en la parada de la Copa Mundo de Plymouth en Nueva Zelanda. La prueba entrega puntos para Tokio 2020.
Foto: cortesía del COE

Los integrantes de la selección ecuatoriana de triatlón participarán este fin de semana en dos certámenes: el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana que se disputará en Montevideo, Uruguay y la Copa Mundo de Plymouth en Nueva Zelanda.

Elizabeth Bravo y Juan Andrade continúan en el circuito de Copa Mundo buscando acumular puntos en el ranking mundial para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por ello disputarán mañana en Nueva Zelanda la Copa Mundo de Plymouth, certamen que contará con la participación de 66 varones y 51 damas de todo el mundo.

Paralelamente, entre hoy y mañana, un nutrido equipo de triatletas sénior, sub-23, juveniles y prejuveniles intervendrán en el campeonato Sudamericano y Copa Panamericana en Montevideo.

Por la categoría sénior varones participará Armando Matute; en la sub-23 competirán Gabriel Bravo, Paula Jara y Andrea Terán. La júnior será la más nutrida, con 11 deportistas: aparecen Gabriel Terán, David Hernández, Ángel Noguera, César Criollo, Joaquín Solís, Martín García, Xavier Flores, Galver Alarcón, Paula Vega, Nancy Lojano y Amelia Goyes.

Mientras que en la prejuvenil estarán los “tricolores” Vicente Pozo, Gabriel Quito, Matías Bravo, Ian Hinojosa, Jorge Muñoz, David Vega, Josselin Yuqui, Diana Idrovo, María de los Ángeles Bonilla y Mishel Benavides.

El certamen entregará cupos en la categoría juvenil para el Campeonato Panamericano, que se desarrollará en Monterrey, México, en mayo, antes del Mundial Juvenil de Suecia, en septiembre.

“Tenemos posibilidades con la mayoría de chicos de llegar al Panamericano, esperando que las condiciones en la Playa Ramírez de Montevideo sean favorables, sabiendo de los fuertes vientos y tramos de subidas en el ciclismo y carrera”, señaló el entrenador Ángel Matute.

La Copa Mundo en Nueva Zelanda se disputará bajo la distancia sprint, es decir con un trayecto de 750 metros de natación, un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta y 5 km de atletismo.

Bravo y Andrade cumplirán su segunda prueba en Oceanía en 2019, estuvieron en la parada desarrollada en Mooloolaba (Australia). (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: