Tour de Francia llega a los Pirineos

- 18 de julio de 2019 - 14:13
Foto: @letour_es

El Tour de Francia cumplió este jueves 18 de julio de 2019 su duodécima etapa con la llegada a la desafiante cordillera de Los Pirineos, donde el galo Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) pudo mantener la camiseta de líder.

El tramo de 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagneres-de-Bigorre, el primero de los cuatro que acogerán los Pirineos, dejó como ganador tras un sprint al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), seguido del español Pello Bilbao y del austriaco Gregor Muhlberger (Bora-Hansgrohe), pero no provocó cambios en la clasificación individual.

Los grandes favoritos al título, entre ellos el campeón defensor, el británico Geraint Thomas (Ineos) y los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Movistar), no brillaron en la etapa ni respondieron, al menos este jueves, al vaticinio de que en la montaña sacarían su casta.

Sigue con ventaja
Después de dos mil 181 kilómetros de los tres mil 480 vencidos, Alaphilippe preserva el minuto y 12 segundos de ventaja sobre Thomas y el minuto y 16 por delante de Bernal.

La primera visita a los Pirineos de la edición 106 del Tour de Francia si revolucionó la batalla por equipos, con Trek-Segafredo recuperando la cima y Movistar cediéndola hasta ubicarse tercero por detrás de La Mondiale (Ag2r), que pasó del quinto al segundo lugar.

El viernes 19 de julio la decimotercera etapa será una de las más esperadas, la única contrarreloj individual del clásico, a una distancia de 27,2 kilómetros en Pau. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: