Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La copa herbalife se inauguró el sábado en el estadio christian benítez, de guayaquil

Torneo infantojuvenil inició con 10 partidos

El estadio Christian Benítez, de la ciudad de Guayaquil, lució lleno durante la ceremonia de inauguración del campeonato que se realizó el pasado sábado. Foto: Cortesía
El estadio Christian Benítez, de la ciudad de Guayaquil, lució lleno durante la ceremonia de inauguración del campeonato que se realizó el pasado sábado. Foto: Cortesía
22 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el estadio Christian Benítez completamente lleno, cerca de 5.000 niños y jóvenes participaron en la ceremonia de  inauguración del torneo infantojuvenil de fútbol Copa Herbalife, que organiza Fedenador y que es auspiciado por EL TELÉGRAFO.

La apertura del certamen, en la que participaron deportistas de 320 equipos (cuatro categorías), contó con la presencia de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; el presidente de Fedenador, Luis Gómez; y varios representantes de las empresas auspiciantes que donaron 5.000 uniformes para los jugadores y la indumentaria para los árbitros y organizadores del evento.

En el acto de inauguración se realizó la toma del juramento deportivo, que estuvo a cargo del exfutbolista y hoy alcalde de Ventanas, Patricio Urrutia.  

La tea olímpica fue paseada por un grupo de glorias del fútbol nacional. El portador fue el exjugador Hjalmar Zambrano.

El presidente de Fedenador, Luis Gómez, durante su discurso de apertura del evento, agradeció a los auspiciantes, dirigentes de clubes y padres de familia por permitir que los niños y jóvenes “cumplan sus sueños” al participar en el torneo. “Hoy, desde la dirigencia, es mi deber apoyarlos y para eso es necesario darles un evento de primera calidad, que empieza desde el lujo de vestimenta que hoy poseen hasta una correcta organización con árbitros de primera, seriedad en el cumplimiento de horarios y partidos, y con la garantía de que aquí se hará todo con disciplina y corrección”.

Por parte de la empresa privada, Xavier Andrade, gerente de Herbalife, señaló que este campeonato les permite, como empresa, cumplir con un compromiso social. “Al ver la cancha llena de niños y jóvenes y las tribunas del estadio colmadas, nos sentimos orgullosos de haber establecido esta alianza con Fedenador”. Luego de la ceremonia de inauguración se realizaron los primeros partidos del torneo en cuatro categorías: varones sub-11, sub-13, sub-17 y damas sub-14 (ver los resultados en la infografía).  

El campeonato es gratuito y en él participan clubes y escuelas deportivas, instituciones educativas, agrupaciones barriales, ligas cantonales y parroquiales, entre otros,  tiene el objetivo de masificar el deporte en el país, con lo cual sienta las bases hacia el alcance de los objetivos planteados en la política del Buen Vivir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media