Henman y Lapentti rememoran histórico duelo por Copa Davis

- 01 de diciembre de 2018 - 00:00
El partido de la noche de este sábado 1 de diciembre entre Tim Henman (foto) y Nicolás Lapentti servirá para apoyar a la Fundación Ecuatoriana de Tenis en Ruedas.
Foto: Cortesía Dino García

En el 2000, el equipo ecuatoriano de la Copa Davis escribió una de las páginas más gloriosas en la historia del deporte nacional, al derrotar al equipo británico 3-2 en la serie de clasificación al Grupo Mundial.

En aquella ocasión el inglés Tim Henman y el ecuatoriano Nicolás Lapentti se enfrentaron en el mítico césped de Wimbledon y el triunfo fue para el europeo.

18 años después se volverán a ver las caras, con ocasión del “Sport is Great Copa Lotería Navidad”, que se realizará este sábado 1 de diciembre en el Guayaquil Tenis Club desde las 20:00.

“Él (Tim) tenía un juego distinto, vistoso, que lo hacía diferente en el circuito y que lo llevó a estar siempre cerca de las finales en Wimbledon. Justo hace un año nos encontramos en Londres y pudimos conversar sobre la posibilidad de jugar en Guayaquil y ahora vemos que se concretó”, dijo Lapentti.

El cotejo será transmitido por Gama TV y ESPN. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: