Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sudamericano de fútbol femenino fue inaugurado en Riobamba

Sudamericano de fútbol femenino fue inaugurado en Riobamba
Foto: Roberto Chávez / et
13 de enero de 2018 - 16:49 - Elizabeth Maggi

La tarde de este sábado, decenas de personas acudieron hasta el estadio Olímpico de Riobamba. Música, bailes y coreografías sincronizadas fueron las actividades que cautivaron al público.

El programa de inauguración se dividió en dos puntos; el primero, abarcó la parte artística, en la que delegaciones del grupo A que conforman Perú, Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador deleitaron a los presentes con bailes típicos y costumbres de sus pueblos. Mientras que los del grupo B tendrán su participación en la ciudad de Ibarra.

Una a una las delegaciones desfilaron por la pista principal del Olímpico de Riobamba, que tiene la capacidad de albergar a 18 mil personas, los colores de sus respectivas banderas estuvieron en primera fila como muestra de orgullo y señal de su participación en el evento deportivo.

Al finalizar estuvo la participación de las delegaciones, cientos de globos fueron lanzados al aire seguidos de juegos pirotécnicos que daban la señal del inicio del campeonato de fútbol femenino.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, fue el encargado de inaugurar el sudamericano de fútbol femenino, resaltando que la Sultana de los Andes es la ciudad anfitriona y que se ha brindado todas las facilidades para que las delegaciones se sientan acogidas.

“Es un evento que fortalece a nuestra ciudad en el turismo, esperamos que más personas lleguen no solo por este magno suceso deportivo sino para conocer más de nuestra tierra”, enfatizó Cadena.

El segundo punto abarcó la parte formal en que las autoridades y el público entonaron el himno nacional del Ecuador y los organizadores realizaron la invitación para que más personas apoyen al fútbol femenino.

Alex de la Torre, vicepresidente de la Federación de Fútbol, enfatizó la participación de la mujer en el fútbol. “Sin duda esto es parte del trabajo de las escuelas, es un inicio que queremos seguir fortaleciendo y ahora vamos a ver la participación de las jugadoras y el esfuerzo que realizaron por estar aquí”.

A las afueras del Estadio Olímpico, el ambiente ya está futbolero, las personas se acercan para adquirir las camisetas de la tricolor y apoyar a Ecuador en su enfrentamiento con Argentina, a las 19:15.

Mientras que las entradas ya están a disposición de la ciudadanía. Palco $ 7, tribuna $ 5 y general $ 3. Adicional hay descuentos para adultos mayores del 50% y menores de 12 años ingresan de forma gratuita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media