Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

263 deportistas participarán en el Sudamericano de Bádminton en Guayaquil

263 deportistas participarán en el Sudamericano de Bádminton en Guayaquil
Foto: Cortesía
18 de noviembre de 2019 - 13:46 - Redacción Web

Un total de 263 deportistas, representando a ocho países, iniciarán las competencias este martes 19 de noviembre en el Campeonato Sudamericano de Bádminton Adulto y Juvenil, evento que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de este deporte.

El Team Ecuador tendrá un total de 40 atletas buscando llegar al podio en las seis categorías que se jugarán en el torneo válido por el calendario anual de competencias de la Sudamericana de Bádminton, y en el que también estarán presentes seleccionados de Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador.

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Bádminton, John Zambrano, este es uno de los torneos más importantes a nivel internacional que se ha realizado en el país en esta disciplina.

“Debemos destacar la participación masiva de atletas de seis países de Sudamérica. Este es campeonato que se desarrolla en seis categorías, con un nivel técnico destacable de los atletas, porque llegan muchos consagrados y otros que van por buen camino buscando ganar experiencia", expresó Zambrano.

El dirigente, resaltó además que el bádminton "es uno de los pocos deportes que a la par de sus eventos internacionales, tiene que organizar previamente el Parabádminton, el cual tuvo una exitosa organización, contando con la participación de 27 deportistas de Argentina, Brasil, Perú y Ecuador”.

El Sudamericano se iniciará este martes 19 de noviembre con los partidos por equipos de la categoría Sub 19 y concluirá el sábado 30 de noviembre. 

“Por tratarse de un torneo largo, debido a la división de categorías, se ha extendido a doce días; pero estamos gustosos de atender a los visitantes bajo una organización importante, además de entregarles todas las atenciones que se merecen”, agregó Zambrano. (I)

Calendario del torneo
Del 19 al 20 de noviembre: Por equipos Sub 19.
Del 21 al 24: Individual Sub 17 y 19.
Del 24 al 25: Por equipos Sub 15.
Del 25 al 26: Por equipos adulto.
Del 26 al 30: Individual Sub 11, y 15.
Del 27 al 30: Individual adulto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media