Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se inauguró en 2013

Skaters de 4 países mostrarán sus destrezas

Skaters de 4 países mostrarán sus destrezas
06 de agosto de 2014 - 00:00

La Roca Skatechurch, localizado en el sector de Calderón, en el norte de Quito, será el epicentro del patinaje extremo este sábado. Un total de 70 skaters de Ecuador, Perú, Colombia y Panamá participarán en el torneo ‘La Roca Internacional’, donde tendrán 10 intentos para hacer un truco diferente y sorprender a los jueces que calificarán cada acrobacia con una puntuación del 1 al 10.

“Al final se sumarán los puntajes de las 10 intervenciones y los mejores 20 avanzarán a la semifinal, y de ellos los 8 más destacados disputarán la final”, explicó el organizador y skater Andrés Holguín. Habrá un premio de $ 1.000 en efectivo para los 3 primeros lugares.

Cada skater tendrá la libertad de efectuar cualquier acrobacia en los obstáculos de la pista como gradas, pasamanos, rieles...

Holguín tiene una tienda de tablas llamada Vidasur y se juntó con el misionero estadounidense Brock Luigibill, fundador de La Roca Skatechurch y decidieron establecer este evento el año pasado con la finalidad de impulsar la práctica profesional del skateboarding.

Este torneo en el que competirán 20 patinadores nacionales cuenta con el respaldo de Sumbawa, DC Shoes Ecuador y el programa ‘PasiónXtrema’ de la cadena Fox Sports.

El público en general y otros deportistas pueden acudir de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 16:00 a La Roca Skatechurch en Calderón (vía a Marianitas y calle Paredes).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media