La Secretaría del Deporte invertirá $ 886.437 en los Juegos Prejuveniles

- 15 de mayo de 2019 - 00:00
La selección de Guayas celebra su clasificación a la fase final de los Juegos Prejuveniles que se desarrollarán del 29 de mayo al 15 de junio.
Foto: cortesía de la Secretaría del Deporte

Un total de 2.377 deportistas, entrenadores y personal de apoyo de todo el país se alistan para participar, desde el 29 de mayo al 15 de junio, en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019.

Estos juegos tendrán a la provincia del Guayas como sede principal y como subsedes a Santa Elena y Azuay.

La inauguración de los décimos Juegos Prejuveniles será el lunes 3 de junio, a las 17:00, en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes, de la ciudad de Guayaquil, y contará con la presencia de los principales dirigentes del deporte nacional.

Los atletas competirán en 18 deportes -24 disciplinas- que fueron distribuidos previamente en las tres provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay.

Ajedrez, boxeo, ciclismo, (pista, ruta y BMX), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina), patinaje, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol (sala y playa). natación (aguas abiertas), triatlón y atletismo.

En cuanto a los deportes en conjunto, el fútbol tendrá su fase eliminatoria antes del inicio de los Juegos y las fases finales se desarrollarán dentro del mismo certamen en calendario por definir.

En el caso del baloncesto y el voleibol sala, todos los enfrentamientos se realizarán durante la ejecución de los Juegos Prejuveniles.

Los resultados de ambos deportes serán puntuables al conteo final de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019.

La Secretaría del Deporte invertirá $ 886.437,50 para la organización de los Juegos Prejuveniles. De este total,  $ 380.000  serán asignados a la Federación Deportiva Provincial de Guayas (Fedeguayas) mediante la firma de un convenio.

Mientras que los $ 506.437,50 restantes serán asignados a la administración del Centro de Alto Rendimiento para cubrir hospedaje y alimentación de las delegaciones que participen en  los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: