Sara Palacios cuenta detalles de su cruce al Canal de Catalina

- 17 de julio de 2019 - 11:08
Foto: Cortesía

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios se recupera luego de completar el reto de cruzar el Canal de Catalina, en Estados Unidos. Cruzó ese canal en un tiempo de 12h40m y finalmente nadó 36 kilómetros. Es su segundo mar, del reto de los Siete Mares que mantiene vigente, tras cruzar el Canal de la Mancha el año pasado.

"Me siento realizada y tengo una satisfacción muy grande. Si bien llevo nadando muchísimos años, esta travesía me impresionó por lo vasto del mar. Soy honesta me costó muchísimo", le contó a EL TELÉGRAFO desde Los Ángeles.

Todo lo que planeó salió a la perfección y no experimentó problemas grandes. Salvo el frío en el inicio de la prueba, que se combatió con bebidas calientes, lo demás salió según lo planificado.

Ahora se repone de los dolores musculares y retornará este domingo 21 de julio de 2019 a Ecuador. Aquí se preparará para su siguiente reto, el 30 de agosto, en la Maratón de Manhattan. 

Esta competencia consiste en nadar alrededor de la isla de Manhattan, una distancia de 48 kilómetros. Si completa esta prueba obtendrá el reconocimiento de la Triple Corona, una distinción que entrega la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas a quienes completen tres pruebas: el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y la Maratón de Manhattan. 

Lea el testimonio completo de Sara Palacios en la edición impresa del 18 de julio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: