Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samia Álava, cuarta del mundo en patinaje artístico en Barcelona

Samia Álava, cuarta del mundo en patinaje artístico en Barcelona
Foto: Cortesía
08 de julio de 2019 - 14:48 - Redacción Fanático

Samia Álava se ubicó en cuarto lugar en el programa largo de los World Roller Games que se realizan en España. La patinadora ecuatoriana se robó los aplausos de los asistentes al salón de eventos Palau Sant Jordi, pero no le alcanzó para subir al podio mundial.

“Estoy muy contenta aunque me había propuesto ganar una medalla. Este resultado es histórico para el patinaje artístico ecuatoriano”, aseguró la deportista de 16 años.

Samia es una deportista multifacética. Integra la selección ecuatoriana absoluta de patinaje artístico, es seleccionada de atletismo en el Colegio Panamericano y practica vóleibol como hobby. Es velocista. Su especialidad son los 100 metros planos, aunque también hace salto largo. El deporte es prioridad en su vida. Sueña con ser campeona mundial de patinaje artístico. Esta guayaquileña de diálogo espontáneo y cuya contextura física aparenta más edad, está labrando su carrera paso a paso. Y su esfuerzo sobre la pista de patinaje está dando réditos significativos.

A la medalla de bronce que obtuvo a mediados de 2018 en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, sumó el título regional que obtuvo el pasado 23 de abril en la categoría junior internacional del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico que se disputó en Joinville, Brasil.  

En este mismo torneo, pero en pruebas de velocidad y de fondo, la ecuatoriana Fernanda Moncada se ubicó cuarta en los 10 kilómetros, mientras que María Loreto Arias se quedó a un puesto de subir al podio en la prueba de  200 metros y Nicolás García, se ubicó sexto en los 10.000 metros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El equipo amarillo entre tanto especula con la posible ausencia de dos de sus figuras, en este caso se trata de Pedro Velazco y Adonis Preciado.

Social media