Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arévalo está lista para tercera fecha de Serie Mundial

La “tricolor” Samantha Arévalo se prepara para la tercera jornada de la Serie Mundial, que tendrá lugar en Setúbal.
La “tricolor” Samantha Arévalo se prepara para la tercera jornada de la Serie Mundial, que tendrá lugar en Setúbal.
Foto: cortesía de Samantha Arévalo
15 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo participará en la tercera fecha de la Serie Mundial de Aguas Abiertas, denominada Copa Mundo de Setúbal, en Portugal, prevista para el 8 de junio próximo.

La “tricolor” finalizó en el decimocuarto puesto durante la Copa Mundo de Islas Seychelles, evento que forma parte del certamen mundial.

La competencia, que fue ganada por la italiana Ariana Bridi, con un tiempo de 2h01m33s, se desarrolló en la playa africana de Beau Vallon (Islas Seychelles) y contó con con la presencia de los mejores exponentes del mundo en la distancia de los 10 kilómetros aguas abiertas.

“Samy”, como la conocen en su entorno familiar, terminó la prueba a escasos 26 segundos de la ganadora, convirtiéndose en la segunda latinoamericana mejor ubicada, luego de la brasileña Marcela Cunha, que logró la medalla de plata.

La Copa Mundo de Seychelles significó el segundo gran evento de este año para “Samy”, pues en febrero pasado se situó en el puesto 25 en la Copa Mundo de Doha.

Para esta temporada, la nacida en Cuenca (sur) también tiene planificado competir en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Natación de Gwangju (Corea del Sur), donde buscará sumar puntos en el ranking de la Federación Internacional de Natación (FINA) con la finalidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), que se realizarán el próximo año.

Cabe indicar que la cuencana de 24 años, que cuenta con el apoyo de la fundación Crisfe, ha representado a Ecuador en grandes eventos internacionales, como Juegos Olímpicos, Copas Mundo, Juegos Panamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos, entre otros torneos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media