Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arévalo irá a segunda válida de copa mundial antes de los Odesur

Samantha Arévalo se ha especializado en las pruebas acuáticas de largo aliento, en los Juegos Suramericanos competirá en los 10 kilómetros.
Samantha Arévalo se ha especializado en las pruebas acuáticas de largo aliento, en los Juegos Suramericanos competirá en los 10 kilómetros.
Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano
12 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Samantha Arévalo le sigue sumando escalones a su sueño de arribar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el 20 de este mes competirá en la segunda parada del Circuito Mundial de Aguas Abiertas de 2018, a realizarse en las islas Seychelles.

“Sammy” braceará en la prueba de 10 kilómetros; la justa se librará en un sector del océano Índico, al noreste de Madagascar. Tras esta presentación, la exponente quedará lista para afrontar los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se cumplirán entre el 26 de este mes y el 10 de junio.

En el archipiélago africano, Arévalo se esmerará por mejorar el puesto 11 que consiguió durante la primera jornada del certamen global, desarrollado en Doha, Catar, el 17 de marzo.

Arévalo, que desde 2017 entrena en Roma, Italia, con Fabrizio Antonelli, técnico del equipo olímpico de ese país, ha elevado su nivel y desea destacar a escala planetaria, pues un buen puesto en el ranking mundial le aseguraría un cupo en las Olimpiadas.

Será la única ecuatoriana en esta segunda jornada de la copa global, los hermanos Esteban e Iván Enderica confirmaron que no participarán.

Los hermanos Iván y Esteban Enderica no concurrirán debido a falta de financiamiento. “Hay poco presupuesto en el alto rendimiento, ya que nos bajaron de  beca. Samantha puede ir porque está en la categoría más alta”, detalló Iván.

Añadió que su interés por la Copa del Mundo no decae; acudirá a la cuarta válida, programada para el 16 de junio en Balatonfüred, Hungría.

Pensando en los Juegos Suramericanos, Samantha se plantea pelear los primeros puestos; la contienda de 10 kilómetros se escenificará el 1 de junio en la represa La Angostura, laguna artificial situada en la provincia de Esteban Arce, departamento de Cochabamba.

Al certamen regional también se desplazarán Iván y Esteban Enderica, así como Nataly Caldas.

Al igual que Arévalo, el objetivo de estos nadadores es llegar a Tokio 2020, para ello tendrán que sobresalir en bregas regionales, en esa línea también están los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima el próximo año. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media