Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosalba va por sus terceros Juegos Olímpicos

El mejor crono de la temporada lo conquistó en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en los que finalizó en el cuarto lugar.
El mejor crono de la temporada lo conquistó en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en los que finalizó en el cuarto lugar.
Foto: Medios Públicos
23 de octubre de 2019 - 11:00 - Fanático Web

A menos de un año para que se cierre el ciclo olímpico de la maratón (junio próximo), la atleta ecuatoriana Rosalba Chacha apunta a inscribir su nombre en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La marca mínima para lograr el cupo directo en los 42 kilómetros es de 2 horas y 29 minutos. El mejor tiempo de la ambateña, de 36 años, es de 2h32m45s; que es récord nacional, por lo que intentará entrar a través del ranking mundial.

En la clasificación se ubica entre las 50 primeras y “si en este mes fuera el corte estaría clasificada a mis terceros juegos”, mencionó la fondista luego de cumplir con una jornada de entrenamientos en la pista Los Chasquis en Quito.

El mejor crono de la temporada lo conquistó en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en los que finalizó en el cuarto lugar.

“Hicimos lo posible por lograr una medalla para el país, pero por lo menos logramos romper el récord nacional que estaba impuesto por casi 20 años”, mencionó Jaime Catota, esposo y entrenador de la deportista tricolor.

Aquella maratón en la capital peruana fue una de las dos en las que compitió en este año Chacha, puesto que desde que se consagró campeona sudamericana en Buenos Aires (Argentina) en 2018, no volvió a correr esta distancia. La otra fue en el Mundial de Doha (Catar), en el que se retiró, como 27 otras fondistas, por las duras condiciones climáticas.

Ausencias
La ausencia en otras maratones fue porque se fracturó el gemelo de la pierna izquierda en Argentina y la recuperación demoró casi los primeros meses del año.

Una vez recuperada intervino en carreras de corta distancia como la 10K Ruta de los tres Juanes en la que fue cuarta, con 37 minutos y 30 segundos. Luego estuvo en los Panamericanos y en el  Campeonato Mundial.

Para seguir cosechando puntos en el escalafón planetario, Rosalba aspira a participar en la maratón de Valencia (España) en diciembre próximo.

Pero “la Ecuatoriana de Atletismo nos notificó que ya se había terminado el presupuesto, por lo que estamos buscando financiarnos con, Herbalife y Alem, para poder viajar”, añadió.

El mejor resultado personal fue el cuarto lugar en Lima, con el que rompió el récord nacional de 2h33m54s que lo impuso en el 2000 Martha Tenorio.

Seguir compitiendo en maratones le abrirá la posibilidad a Chacha de poner su nombre en Tokio. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media