Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rolando Vera cree que aumentarán preseas de oro en Juegos Panamericanos

Rolando Vera cree que aumentarán preseas de oro en Juegos Panamericanos
Foto: Medios Públicos
22 de julio de 2019 - 22:15 - Redacción Web

El exatleta Rolando Vera manifestó que "se van a superar las medallas de oro" en los Juegos Panamericanos, en el marco del programa Ecuador al futuro, emitido por Ecuador Tv la noche del lunes 22 de julio de 2019.

Vera apuntó que actualmente los deportistas reciben mucho apoyo de los ecuatorianos y rememoró su experiencia en el atletismo. 

"Cuando yo competí en algunos eventos necesité de la ayuda de empresas privadas y del auto financiamiento. (...) Por lo general, siempre apuntaba a estar entre los 3 mejores en cualquier competencia", dijo al tiempo de destacar que es importante representar al país en los eventos de circuito olímpico.

El entrenador Raúl Ricaurte sostuvo que "hay más apoyo de los gobiernos, los procesos han mejorado, hay mucho más talentos y esto implica muchos costos. (...) Ahora existen mejores proceso de selección. Así vemos a muchos representantes y hay que seguir buscando apoyos para no perder esos talentos".

Así también, Ricaurte contrastó planteando el hecho de que "hay muchos buenos técnicos en nuestro país, pero debemos aceptar que no tenemos gente con especialidad fuerte en algunas disciplinas".

El periodista deportivo Diego Arcos indicó que "el periodismo debe informar y opinar, y en esa búsqueda debe encontrar historias y qué mejor que las historias de otros deportistas". 

Arcos argumentó que lo que ha pasado en Ecuador con el Plan de Alto Rendimiento ha sido lo mejor para los deportistas, por ello concluyó que muchos de los deportistas que ganaron medallas en Toronto pueden hacer un gran papel.

En ese sentido, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, precisó que dicho Plan, en el cual se han destinado cerca de $12 millones en 2019, permite tener un seguimiento minucioso de ellos.

Sotomayor considera que crear bases es importante para el deporte ecuatoriano. "Estamos firmando convenios con el ministerio de Educación para encontrar deportistas en edades tempranas que luego se incorporen al Plan de Alto Rendimiento".

La Secretaria aspira que en los Juegos Panamericanos se superen las siete medallas de oro e incrementen las de plata. 

El Gobierno ha invertido alrededor de $427.000 en los deportistas que viajan a los Juegos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media