Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz inspira a los ecuatorianos

Richard Carapaz inspira a los ecuatorianos
Foto: @LautaroAndradeC
11 de junio de 2019 - 11:40 - Fanático Web

El primero en llegar también estaba en bicicleta. A las 12:00 del 10 de junio, Marco Gordillo llegó al Redondel de El Ciclista, en el norte de Quito, y se instaló a esperar al campeón del Giro de Italia 2019. Richard Carapaz arribaría en un vuelo transatlántico, casi seis horas después.

Carapaz eres capaz”, dice la canción del carchense Widinson sobre su coterráneo. La capacidad de la "locomotora" para ganar un título internacional motivó a que los ecuatorianos aguanten frío, lluvia y neblina por verlo retornar de España a Ecuador.

Gordillo empezó la espera horas antes de que el ciclista apareciera en una caravana que lo escoltó desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, en las afueras de la Capital. Quería ¨ganar puesto¨, suponía que en las horas siguientes la cantidad de aficionados sería desbordante. Y así fue.

Hago natación y trabajo con chicos con discapacidad. No hay apoyo. Cuando vi a Richard, pensé que puede ser un ejemplo para mí, para sacar adelante a los chicos”, dijo.

La humildad de Richard, su fortaleza

Carapaz también es el retrato de los sueños, con perseverancia, se alcanzan. Lo ha dicho. Lo dice. Lo dijo en Quito la noche del lunes. Mariana Chiluisa se protegía de la lluvia con poncho plástico y paraguas con tal de verlo un momento.

Es una persona tan humilde pero que ha llegado tan alto. Una motivación para los chicos y jóvenes”. La mujer abrazaba a sus hijos. Sentados en la vereda, esperaban a la "locomotora de Carchi".
‘Richie’ llegaría en un bus. Desde ahí, saludaría a sus fanáticos.

Una carrera dedicada a Carapaz

Las muestras de cariño para el ecuatoriano eran diversas. Vestirse de rosa, andar en bicicleta, portar una bandera o confeccionar una manualidad, un cartel. Eso hizo Inés Enríquez, quien sobre una hoja de papel Bond pegó un recorte del Campeón. Era una nota de prensa que pegó a un pincel.

Este cartel es de la carrera de las Últimas Noticias 15K. Corrí cinco porque tengo discapacidad auditiva. Le dediqué la competencia a Richard Carapaz”, recordó. Entre tanta gente el ciclista no pudo ver el detalle. Pero a Enríquez eso no le importa ni la desmotiva: él significa tenacidad.

La mañana de este 11 de junio, el ciclista de 26 años, que aprendió a montar bici en una bicicleta sin llantas, recibió la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial. En cambio, el presidente Lenín Moreno obtuvo la Maglia Rosa. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media