Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz aumenta el ritmo para llegar al Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz (i), del Team Movistar, durante la prueba del Strade Bianche, el sábado pasado.
El ecuatoriano Richard Carapaz (i), del Team Movistar, durante la prueba del Strade Bianche, el sábado pasado.
Foto: cortesía Team Movistar
13 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La competencia ciclística Strade Bianche fue el primer paso en la preparación del pedalista ecuatoriano Richard Carapaz, con el Team Movistar de España. Todo con miras al Giro de Italia, donde el crédito nacional figura en la alineación.

La prueba, de un solo día, la ganó el francés Julian Alaphilippe, del equipo Deceuninck-Quick Step con un tiempo de 04h47m14s.

Carapaz se ubicó en el puesto 62, a 12m24s del vencedor de la carrera. Una caída, sin consecuencias para su físico, lo alejó de ubicaciones estelares, pero dejó buenas sensaciones para continuar con su preparación.

Otro pedalista nacional, Jonathan Caicedo (Education First), también participó al lado de su compatriota y terminó en el puesto 61, con el mismo tiempo que registró el carchense.

Caicedo disputa su primera temporada en el Tour Mundial de ciclismo y espera agarrar ritmo para afrontar el calendario. Él también pretende competir en el Giro de Italia, pero todo dependerá de su adaptación al equipo estadounidense.

“Hay veces en las que se gana, otras en las que se pierde. ¡Lo importante es nunca dejar de disfrutar!”, escribió el carchense en sus redes sociales tras la prueba.

La carrera estuvo marcada por un clima seco, mientras que otros años la lluvia se ha hecho presente. En una fotografía publicada por el Team Movistar se observó a Carapaz cubierto de tierra, pues ese elemento acompañó a los ciclistas durante casi todos los 184 kilómetros.

Al día siguiente, el ecuatoriano estuvo presente en el GP Larciano, que estuvo acompañado por una fuerte lluvia en la localidad de la Toscana, en Italia. 

El triunfo se lo llevó el alemán Max Schachmann, con un tiempo de 04h40m03s. Carapaz se ubicó en el puesto 17, a 14 segundos del vencedor, en una prueba que terminó muy apretada.

Después de competir en Siena y en la Toscana, Carapaz tendrá poco descanso. Desde hoy él liderará al equipo en la prueba Tirreno-Adriático.

Esta competencia será de mayor duración, ya que tendrá siete etapas con un recorrido de 1.084 kilómetros, entre el mar Tirreno y el mar Adriático, en Italia; de allí su nombre.

Carapaz estará acompañado por los españoles Lluís Mas, Edu Prades, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas, además del alemán Jasha Sütterlin y el portugués Nelson Oliveira.

El ecuatoriano, Oliveira, Prades y Rojas repiten en la formación con respecto al equipo que estuvo en la Strade Bianche.

El colombiano Nairo Quintana ganó la prueba en 2015 y 2017 y Carapaz tratará de emular a uno de sus compañeros en el equipo.

“El equipo me ayuda mucho también en esto, para yo poder al final estar allí y desenvolverme bien. La verdad estoy muy contento con el desarrollo del equipo”, dijo el carchense en relación a su condición de líder y lo que hacen sus compañeros para permitirle destacar en la siguiente carrera.

Esta prueba siempre se disputa justo antes de la clásica Milán-San Remo, otra prueba italiana conocida como “La Clásica de la Primavera”. Todo apunta a que Carapaz también compita ahí, siempre pensando en el Giro de Italia, que se disputará a mediados de año, entre mayo y junio. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media