Carapaz congela la diferencia

- 31 de mayo de 2019 - 00:00
Richard Carapaz (c) posa junto a sus compañeros con la bicicleta rosa que le regalaron este jueves 30 de mayo
Foto: Cortesía Movistar Team

La etapa 18 del Giro de Italia no dejó cambios en el Top Ten. El ecuatoriano mantiene el liderato.

Richard Carapaz conserva el liderato del Giro de Italia y la diferencia -en tiempo- luego de la etapa 18 que llegó este jueves 30 de mayo a la localidad de Santa María di Sala.

La diferencia de tiempo entre el líder (Carapaz) y los 10 primeros no se modificó en relación con la de este jueves 30 de mayo. El carchense mantiene una ventaja de 1m54s, sobre el segundo: Vincenzo Nibali.

INFOGRAFÍA

El ganador de la etapa (18) fue el italiano Damiano Cima. Segundo fue el alemán Pascal Ackerman y completó el podio el local Simone Consonni.

Movistar Team calificó como “intrascendente” el desarrollo de la etapa y destacó que Carapaz no tuvo ni un solo problema para mantener en su poder el liderato del Giro.

“Lo importante: que he vuelto a terminar con buenas sensaciones y sin ninguna avería ni percance para nadie del equipo. El viernes 31 de mayo será distinto: es otro contacto con la montaña, otro test que tenemos”.

La estrategia del equipo Movistar de proteger a sus líderes (Carapaz y Mikel Landa) está intacta y en ella trabajaron este jueves 30 de mayo: Sutterlin, Mas, Pedrero, Carretero, Rojas y Amador.

Además de trabajar para que Carapaz gane el Giro, otro objetivo del Movistar Team es ubicar a Landa en el podio final. “Me gustaría terminar la carrera en el cajón. Lo intentaré, pero sin perjudicar las opciones de Richard Carapaz y con la idea de que debemos conservar la maglia rosa”.

Antes de la etapa de este jueves 30 de mayo, Carapaz recibió una nueva bicicleta de color rosa -como regalo por su cumpleaños 26- de manos del director del equipo, Eusebio Unzué. (I)

El italiano Damiano Cima ganó este jueves 30 de mayo la etapa 18 del Giro.El italiano Damiano Cima ganó este jueves 30 de mayo la etapa 18 del Giro. Foto: Cortesía

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: