Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz confía en encajar en el equipo Ineos desde el año 2020

El pedalista nacional Richard Carapaz dejará el Team Movistar con el que ganó el Giro de Italia (foto) este año, para integrarse al Team Ineos.
El pedalista nacional Richard Carapaz dejará el Team Movistar con el que ganó el Giro de Italia (foto) este año, para integrarse al Team Ineos.
Foto: cortesía Team Movistar
03 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego del histórico triunfo en el Giro de Italia 2019, al ecuatoriano Richard Carapaz le llovieron las ofertas para que dejara el Team Movistar con el que tiene contrato hasta diciembre de este año.

Uno de los que más pugnó por tener los servicios del hombre nacido en el sector de La Playa en la provincia de Carchi hace 26 años, fue el equipo británico Ineos, con el que finalmente firmó un contrato por tres temporadas, informó el equipo en su página web.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo. Siento que esta es una gran oportunidad para mí para continuar mi desarrollo y crecimiento como piloto, trabajando con un equipo que continúa fortaleciéndose año tras año”, señaló el tricolor al respecto de su nuevo elenco.

De esta manera “La Locomotora” se sumará a un contingente cada vez más fuerte de jóvenes talentos internacionales en el equipo y será compañero de su compatriota y amigo Jonathan Narváez.

Carapaz dilató la decisión de entrar a la escuadra en la que también están connotados pedalistas como el británico Christopher Froome, el colombiano Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia, o el también británico Geraint Thomas, quienes figuran como líderes del conjunto que tiene como director general a Shane Sutton.

Sobre la plantilla que integrará desde enero del próximo año, el “chiquilín”, como también fue bautizado, aseguró conocer a varios de los ciclistas del equipo. “Tengo muchas ganas de trabajar con todos en el Ineos de la próxima temporada. Y añadió que “creo que encajaré bien en este grupo y competiré con todo mi potencial en los próximos años. Quiero lograr algunas grandes victorias”.

Por su parte Telefónica Ecuador, distribuidor de Movistar en el país, se despidió del ciclista con un mensaje. “Richard pusiste al ciclismo de nuestro país en lo más alto y lo seguirás haciendo.  Te deseamos todo el éxito siempre y que muchas más alegrías vengan al Ecuador”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media