Rezabala, la figura Sub-20 que aún no debuta en primera

- 19 de enero de 2019 - 00:00
Foto: EFE

La Tricolor juvenil derrotó 3-0 a Paraguay en su estreno en el Sudamericano Sub-20. Jordan Rezabala -en dos ocasiones- y Alexander Alvarado marcaron los tantos del triunfo. Mañana enfrentará a Uruguay en Curicó.

Ecuador arrancó con goleada su participación en el Sudamericano Sub-20 de Chile, tras superar 3-0 a Paraguay en el primer partido del grupo B del certamen.

La selección paraguaya dominó los primeros minutos del partido, mientras que Ecuador trató de encontrar su fútbol en campo rival.

Aquello no tardó en suceder, pues a los 10’ la “Tri” pudo abrir el marcador. Alexander Alvarado desbordó por la izquierda y lanzó un centro al área al que no llegó Leonardo Campana.

El rebote le quedó a Jordan Rezabala que remató de primera y el golero Orlando Gill pudo contener. El balón le quedó de nuevo a Rezabala, que disparó con potencia para anotar.

Con el gol a favor, el equipo de Jorge Célico controló el trámite del juego. Además de la conducción de Rezabala, aparecieron Gonzalo Plata y el propio Alvarado para respaldar el plan de la selección.

Cerca del final, Ecuador anotó el segundo tanto del partido, gracias al “10”, Rezabala, enganche de Independiente.

En una falta al borde del área, el manabita ejecutó con la pierna izquierda al palo que cubría el arquero, que se quedó estático y sin reacción (44’).

En la segunda parte, Ecuador no bajó la guardia, mientras que el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo realizó dos cambios para tratar de cambiar el rumbo del juego.

Sin embargo, poco aporte representaron para Paraguay y Ecuador mantuvo su orden en el juego. Así llegó el tercer tanto, nuevamente por un desborde de Alvarado.

El delantero superó a su marcador, que le cometió falta dentro del área. El jugador de Aucas ejecutó el tiro penalti y engañó por completo al arquero (58’).

Con la goleada asegurada, la sub-20 controló el partido con sobriedad, mientras que su rival se desesperó por conseguir al menos el descuento. Mañana, Ecuador enfrentará a Uruguay. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: