Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal amplía su reinado en París

Nadal amplía su reinado en París
Foto: Cortesía Roland Garros
10 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Una final más y un nuevo título para Rafael Nadal, con su costumbre de ganar sobre la arcilla de Roland Garros.

Ha jugado 12 finales en ese Grand Slam y las ha ganado todas. Este domingo 9 de junio se convirtió en el primer jugador en conquistar una docena de veces un Grand Slam y superó a la australiana Margaret Court, que triunfó en 11 ocasiones en el Abierto de Australia, en las décadas de los 60 y 70.

En la definición de este año se enfrentó por segunda vez consecutiva al austríaco Dominic Thiem. En 2018 lo derrotó con relativa facilidad en tres sets seguidos: 6-4, 6-3, 6-2.

Esta vez su rival puso algo más de resistencia, pero tampoco pudo hacer mucho ante el mejor jugador en esa superficie. Pudo robarle un set, por primera vez en sus enfrentamientos, pero a la final “Rafa” fue superior con un marcador de 6-3, 5-7, 6-1, 6-1.

El partido fue intenso, sobre todo en los dos primeros sets, en los que Thiem demostró por qué llegó a la final y también por qué muchos expertos lo consideran como uno de los sucesores de Nadal en arcilla.

El primer set tuvo muchos pasajes destacados y muchos puntos se alargaron para el deleite del público francés. Thiem quebró en una ocasión y Nadal reaccionó enseguida para igualar las cosas.

Después, el español quebró nuevamente y el austríaco no pudo seguir el ritmo, por lo que Nadal ya se llevó el primer set.

Thiem, ocho años menor que Nadal, tuvo que esforzarse al máximo para conseguir el segundo set. Fue más disputado que el primero y por detalles pudo sacar una mínima diferencia a su rival.

Con el marcador equilibrado, Nadal salió al tercero con todo y mostró su mejor versión, si es que ya no la había presentado en otros partidos.

Arrolló al joven tenista, que no encontró respuesta ante el despliegue de “Rafa”. Sacó a relucir su mejor repertorio y cuando ya iba 4-1, Thiem bajó la marcha, pues el set ya era insalvable; quería centrarse en igualar las cosas en el siguiente.

Pero como le permitió a Nadal crecerse sobre la pista, no hubo remedio para sus arremetidas. En el cuarto set, que sería el definitivo, Nadal mantuvo la intensidad y no había quién lo detuviera.

El austríaco ya no halló la fórmula para contener los embates del máximo vencedor del torneo francés y cayó nuevamente por 6-1. Como ya es clásico en Nadal, el mallorquín se dejó caer de espaldas sobre la arcilla para festejar. Ya suma 12 fotos así.

Con su triunfo suma 18 victorias en Grand Slams y se pone a solo dos detrás de Roger Federer, que suma 20. Además de sus 12 Roland Garros, Nadal tiene tres Abiertos de Estados Unidos, dos Wimbledon y un Abierto de Australia.

“Felicito a Dominic. Lo siento mucho, porque él se lo merecía. Espero que en el futuro tenga la oportunidad de ganarlo, por su pasión e intensidad por este deporte”, dijo tras recibir el trofeo.

Lo propio señaló Thiem, quien tras felicitar a “Rafa” confirmó su compromiso para ganar el certamen en el futuro. “Estoy muy triste por perder, pero eres una leyenda de nuestro deporte. Por supuesto que lo intentaré el año que viene”, expresó el derrotado, que mantiene sus intenciones de ganar en París. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media