Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Red Sox vencen a los Dodgers y se ponen 2-0 en la Serie Mundial

Los Red Sox vencen a los Dodgers y se ponen 2-0 en la Serie Mundial
Foto: Agencia AFP
25 de octubre de 2018 - 09:46 - Agencia AFP

Un sencillo remolcador del cubano J.D. Martínez y una excelente actuación monticular del zurdo David Price dieron el miércoles 24 de octubre un triunfo de 4x2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Dodgers de Los Ángeles y pusieron la Serie Mundial 2-0 a su favor.

Los Dodgers viajan ahora contra la pared a sus predios, donde tratarán de ganar los juegos 3, 4 y 5 para mantenerse con vida en la serie al mejor de siete partidos.

El jueves será el tercer encuentro y los Medias Rojas tienen balance perfecto de 5-0 este año en la postemporada fuera de casa.

En la historia de la Serie Mundial, 43 de 54 equipos con una ventaja de 2-0 han ganado la corona, incluidas las últimas 10 consecutivas.

"En Los Ángeles tenemos que ponernos las pilas, pues si las cosas no salen bien allá, habrá un Juego 6 otra vez en aquí (Boston)", advirtió Alex Cora, mánager de los Medias Rojas.

La victoria fue para el zurdo Price (1-0), su segunda en 13 aperturas de postemporada. Había logrado la primera en el Juego 5 del Campeonato de la Liga Americana contra los Astros.

Price trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y dos carreras con cinco ponches.

"Traté de mantenerlo todo igual. Como lo hice en Houston, lo mismo que en cualquier otro juego. Trato de no ponerme presión adicional. Sólo salgo y lanzo strikes y ejecuto los lanzamientos correctos. Confiar en la defensa de mis compañeros", resumió Price.

La derrota fue para el surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-1), que permitió seis imparables y cuatro anotaciones con cinco abanicados.

Por su parte, el taponero Craig Kimbrel se agenció el salvamento al retirar el noveno inning de 1-2-3.

Los Dodgers tienen balance adverso de 6-13 en 19 Clásicos de Otoño, con 48 victorias y 65 derrotas en la Serie Mundial. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado