Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rally Dakar afronta la etapa más larga de su primera semana

El rally Dakar afronta la etapa más larga de su primera semana
Foto: Agencia EFE
09 de enero de 2019 - 09:24 - Agencia EFE

El rally Dakar 2019 afronta este miércoles 9 de enero la etapa más larga de su primera semana, con una distancia de 798 kilómetros entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, de los que 331 serán cronometrados.

Los pilotos volverán a enfrentarse a las cadenas de dunas del desierto peruano que se encuentran al borde del océano Pacífico donde la posibilidad de cometer un error es muy grande, como le ocurrió este martes al experimentado piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó atrapado durante veinte minutos.

Luego los vehículos ascenderán progresivamente hasta los 2.300 metros de altitud en los que se ubica Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, país en el que se disputa íntegramente esta edición del Dakar, y cuyo punto de partida y llegada es la capital Lima.

En Arequipa no se encontrarán ya con tanta duna, pero sí con otro tipo de desierto más rocoso y pedregoso que obligará a los pilotos a cuidar mucho las ruedas.

Será una jornada donde el piloto español Joan Barreda (Honda), que lidera la carrera en la categoría de motos con un pequeño margen, atacará desde el principio para conservar la ventaja e incluso aumentarla respecto a sus perseguidores, entre ellos el austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón del Dakar.

En coches se prevé que éste sea el primer día decisivo tras dos etapas de máxima igualdad en las que el mayor beneficiado fue el francés Sébastien Loeb, que levantó el pie del acelerador el primer día para salir atrasado en el segundo y poder caminar por las huellas que dejaban los otros coches que tenía por delante.

Con el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) encargado de abrir pista por ser el primero de la clasificación general de coches, los grandes favoritos para ganar el rally intentarán dar un primer golpe de efecto en esta edición de la carrera.

Entre ellos están los españoles Joan 'Nani' Roma y Carlos Sainz, tercero y sexto de la general, respectivamente; los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres y el catarí Nasser Al-Attiyah.

Una vez que lleguen a Arequipa, deberán dejar los coches lo mejor posible para la siguiente etapa, que llega hasta Moquegua en el caso de motos y quads, y a Tacna para coches y camiones; y que además será al estilo "maratón", donde los vehículos no podrán recibir asistencia mecánica. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media