Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Nadal: “Mi pretemporada es mejor que la del año pasado”

El tenista español solo disputó trece torneos en 2018 y terminó en el segundo lugar del Ranking ATP, por detrás del serbio Novak Djokovic.
El tenista español solo disputó trece torneos en 2018 y terminó en el segundo lugar del Ranking ATP, por detrás del serbio Novak Djokovic.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
24 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El tenista español Rafael Nadal ha asegurado que la pretemporada que está realizando en su Academia en su natal Manacor, “es mejor que la del año pasado”.

En una entrevista concedida a la cadena internacional CNN, Nadal dijo que tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho, la recuperación ha sido mejor de lo que él mismo esperaba.

“Estoy dando muchos pasos hacia adelante desde la cirugía en el pie. Empecé a practicar tenis una semana antes, y con más intensidad de lo que pensábamos”, continuó. “Aquí estamos, practicando más o menos duro y estamos ilusionados para empezar la nueva temporada”.

“El año pasado terminé muy mal con las rodillas”, dijo, y añadió que esa temporada “había sido dura”, y que no llegó muy bien preparado al principio.

“Me gusta el hecho de que sea un reto empezar una nueva temporada después de un período de tiempo difícil debido a las lesiones”, añadió el jugador de 32 años, que no disputa un torneo desde que el 8 de septiembre se retiró en semifinales del US Open, ante el argentino Juan Martín del Potro, por un problema abdominal.

Nadal, que regresará a las pistas en Abu Dabi, con la tradicional exhibición de Mubadala (27 al 29 de diciembre), disputará luego el Fast 4 Tennis (7 de enero) en Sídney. Brisbane (31 de diciembre) será su debut oficial, antes de participar en el Abierto de Australia.

“Estoy deseando empezar”, comentó Nadal en la entrevista, en la que también recordó las inundaciones en Mallorca en octubre. “Fue terrible, un día muy duro, aterrador y muy triste”. Contó que al día siguiente quiso, pero no podía entrenar y tomó la decisión de acudir junto a un grupo de amigos a ayudar a las víctimas en Sant Llorenc.

“Viví esa tragedia desde muy cerca. Fue muy triste para la gente que perdió lo material, pero sobre todo, las vidas que no vuelven. Fuimos a la cancha y después de diez minutos, dije: ‘Chicos, no puedo practicar’. Después de eso, decidimos ir allí”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media