Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal pasa a cuartos de final en Roma

Rafael Nadal busca el Roma su primer título de la temporada.
Rafael Nadal busca el Roma su primer título de la temporada.
Foto: Archivo / El Telégrafo
17 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El español Rafael Nadal, número 2 del ranking ATP y ocho veces campeón, arrolló este jueves 16 de mayo 6-1 y 6-0 al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo, para sellar el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Pocas horas después de barrer al francés Jeremy Chardy en 66 minutos, Nadal compitió contra Basilashvili y tardó apenas 62 minutos para infligir al georgiano la tercera derrota en otros tantos partidos entre ambos.

El mallorquín, vigente campeón del torneo del Foro Itálico y que busca su primer título de la temporada 2019, consiguió la primera quiebra, y en blanco, en el cuarto juego y de allí encadenó nueve juegos consecutivos para vencer 6-1 el primer set y 6-0 el segundo.

Fue una jornada triunfal para Nadal, que resolvió un día potencialmente peligroso, con dos partidos en el espacio de pocas horas, con dos actuaciones sobresalientes, en las que solo perdió dos juegos en total.

“Rafa”, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1.000, enfrenta hoy viernes 17 de mayo en cuartos de final a su compatriota Fernando Verdasco, que eliminó el jueves 16 de mayo al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov.

Será todo un clásico del tenis moderno, ya que estos dos jugadores se han enfrentado en 19 ocasiones, con 16 victorias de Nadal por las tres de Verdasco.

Será además la reedición de los cuartos de final del torneo de Roma de hace diez años, cuando Nadal salió ganador por un doble 6-3. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media