Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Velocista Álex Quiñónez vuela en España

Velocista Álex Quiñónez vuela en España
Fotos: cortesía
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de recuperar el nivel y resurgir en el atletismo en 2018, el atleta nacional Álex Quiñónez fue contratado por el área de atletismo del FC Barcelona para que los represente en varios torneos interclubes europeos.

El año anterior después de la actuación de Álex en la Liga del Diamante y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, donde fue récord sudamericano, el conjunto catalán se interesó en su vinculación.

A principios de año firmó su contrato por dos temporadas con el club español.

En la primera competencia con los blaugranas ganó la medalla de oro en los 200 m del Campionat de Catalunya con un tiempo de 20 segundos y 34 centésimas.

Posteriormente, en la Copa del Rey, que es la más importante del país europeo, logró el primer lugar en la misma distancia con una marca de 21s12c, con lo que los catalanes se quedaron nuevamente con el trofeo. 

El Barça ganó el año pasado esta Copa por decimosexta vez con Óscar Huillos como mejor velocista. Y Quiñónez, que llegó a ocupar su lugar, no los defraudó.

Ayer participó en el Meeting de Madrid, donde ocupó el quinto lugar de los 60 metros, con un tiempo de 6s66c. El ganador fue el estadounidense Michael Rodgers (6s57c). Mañana finalizará en la capital española esta primera gira con los del equipo de Messi.

“El objetivo es que Álex se foguee a nivel de pista cubierta, porque nunca había corrido bajo techo en las pruebas de 200 m, pero también las de 60 m, para mejorar su aceleración”, manifestó a EL TELÉGRAFO el DT del esmeraldeño, Nelson Gutiérrez.  

La próxima semana regresará al país y empezará su preparación para las demás competencias del año.

En marzo y abril estará en Estados Unidos cumpliendo con seis competencias.

Posteriormente regresará a Europa para la gira con el FC Barcelona, pero esta vez al aire libre en junio y julio.

“Tenemos dos picos de competencia este año. La primera y fundamental son los Juegos Panamericanos de Lima (agosto) y la segunda el  Mundial de Doha (Catar) en octubre”, añadió el técnico.

Una vez concluido el vínculo con el conjunto español, en 2021, se evaluará el rendimiento del nacional para ver si se renueva o no.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) aún no establece los parámetros para clasificar a los atletas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; sin embargo, Gutiérrez y Quiñonez trabajan para conseguir buenos resultados y entrar en la cita ecuménica.

“Para clasificar primero se habló de marcas mínimas, luego de cupos, pero en este momento no sabemos cómo sería. Creo que después del Mundial la IAAF nos los dará a conocer”, dijo Gutiérrez, quien añadió que el “tricolor” se encuentra quinto en la clasificación mundial de los 200 metros.

Álex estará de regreso al país este 12 de febrero. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media