Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El polo intenta crecer con torneos locales

El polo intenta crecer con torneos locales
Foto: Cortesía Polo in the Andes
15 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Hoy sábado 15 de junio se disputará la final de la Copa Credit Suisse de polo, organizada por Polo in the Andes por tercer año consecutivo. Esta organización trata de integrar a quienes juegan este deporte y de esa manera han conseguido elevar el nivel de esta disciplina centenaria en Ecuador.

Desde las 11:00 de este sábado 15 de junio, se disputará la jornada final del certamen en el Quito Polo Club, en la localidad de Checa (nororiente de Quito), en las diversas categorías.

Por la final de la categoría L4CH se enfrentarán Rincón de Francia contra Santa Rosa, mientras que por la categoría L5CH, jugarán La Escondida vs. Santa María.

El certamen se jugó durante toda la semana pasada y contó con la presencia de polistas invitados de Argentina y Colombia, países de la región que tienen un alto nivel.

Los argentinos Mateo Lafuente, Lucas Boch, Juan Godoy y Joche Iriarte y los colombianos Ricardo Núñez y Martín Bleier fueron colocados en los diversos equipos. El ecuatoriano Francisco Acosta vino desde Irlanda, donde juega, para sumarse al certamen local.

“Cada año mejora el nivel de los jugadores y del torneo. Los polistas han hecho un esfuerzo fuerte por traer equinos de Colombia o Argentina para mejorar el nivel”, dijo Alejandro Freund, cofundador de Polo in the Andes.

El polista Alejandro Freund durante uno de los encuentros que se disputaron en las instalaciones del Quito Polo Club, ubicado en la parroquia de Checa, a una hora de Quito.El polista Alejandro Freund durante uno de los encuentros que se disputaron en las instalaciones del Quito Polo Club, ubicado en la parroquia de Checa, a una hora de Quito. Foto: Cortesía Polo in the Andes

Precisamente de esos dos países es de donde habitualmente se traen equinos, por la calidad de la crianza. Muchos consideran que es más barato hacerlo de esa forma, que criarlos desde cero, pues eso implica muchas horas de doma, que no siempre terminan con un caballo apto para este juego muy intenso.

En Checa existen cuatro canchas para el deporte, que trata de aumentar su nivel. Según Proaño, ese crecimiento se está logrando de a poco, con la llegada de jugadores del extranjero y la creación de escuelas de polo.

En la región, Ecuador está muy atrás con respecto a otros países. Argentina en la actualidad es uno de los mejores exponentes del mundo, mientras que en Colombia, Chile o Brasil existe un alto nivel competitivo.

Con el desarrollo de este torneo, que ha tenido continuidad, se espera que exista mayor interés y crecimiento sostenido, para aumentar la competencia y nivel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media