Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Récord en lanzamiento de martillo

Pichincha ‘estira’ su ventaja en el medallero con sus gimnastas

La pichinchana Chenoa Cox durante su presentación con las clavas en la última jornada de la gimnasia rítmica de los Juegos Nacionales Prejuveniles en Macas. Foto: Cortesía.
La pichinchana Chenoa Cox durante su presentación con las clavas en la última jornada de la gimnasia rítmica de los Juegos Nacionales Prejuveniles en Macas. Foto: Cortesía.
01 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección de gimnasia rítmica de Pichincha dominó los Juegos Nacionales Prejuveniles y completó 228 puntos que le sirvieron para superar a Guayas, que la escoltó con 215 unidades. En tanto, la delegación de Manabí completó el podio.

El espectáculo brindado en el coliseo de los deportes en Macas, Morona Santiago, tuvo a dos estrellas danzando sobre la colchoneta: una por el elenco ‘oro y grana’ y otra del equipo ‘albiceleste’.

Chenoa Cox, de Pichincha, y Britney Luna, de Guayas, demostraron todo su talento en las modalidades de manos libres, aro, pelota, clavas y all around (aparatos en general).

Tan vibrante fue el duelo de estas amigas que se dividieron las medallas de oro y plata entre ellas. Sin embargo, al final de la jornada, los organizadores del evento escogieron a Cox como la mejor deportista, ya que gracias a sus acrobacias y metales, le dio a Pichincha el primer lugar en el podio por equipos.

Por Guayas, las gimnastas Génesis Villán y Luna fueron las representantes que más aportaron. Villán con 2 preseas de plata (all around y clavas) y 3 de bronce (manos libres, aro y pelota). Mientras que Luna se adjudicó una medalla de oro en manos libres, tras lograr un puntaje de 10,80; además se colgó la de plata en la modalidad de pelota y 2 de bronce en all around y clavas.

Este triunfo de Pichincha en gimnasia rítmica se suma a las buenas actuaciones que tuvieron los gimnastas de la modalidad artística, en donde los ‘oro y grana’ también se adueñaron de la primera posición por equipo en estos Prejuveniles.

El boxeo concluyó en Carpuela

Luis Ortiz, de Napo, obtuvo el primer lugar en los 60 kg al vencer a su similar de Santo Domingo de los Tsáchilas, Jaime Becerra. Ortiz aseguró sentirse orgulloso por el trabajo hecho, además, en junio se llevó el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Boxeo, en Macas.

En la rama femenina, la santodomingueña Judith Caicedo fue ovacionada en el CEAR de Carpuela, al imponerse a Bárbara Fernández, de Azuay. Esta es la segunda dorada en la carrera de Caicedo, la primera la obtuvo el año pasado en los Juegos Nacionales de Menores en Esmeraldas. “Vencer todas las barreras que la vida me pone para ser mejor persona es mi objetivo”, indicó la pugilista de 15 años.

Así, el medallero para las damas lo lideró Bolívar, con 114 unidades; Napo es segundo, con 113; y Carchi, tercero, con 100 pts.; mientras que, en varones, Guayas triunfó al hacer 125 puntos, seguido por Santo Domingo con 112 y Los Ríos con 100.

La tabla general de damas y varones dejó como dominador absoluto a Guayas con 221 puntos, dejando a Napo en segunda casilla con 183 y tercero Carchi con 167 unidades.

Jenny Mina, récord nacional en lanzamiento de martillo

La jornada de los Juegos Nacionales Prejuveniles tuvo una grata noticia. La deportista Jenny Mina, de la provincia de Napo, se adjudicó la presea de oro e impuso el récord nacional prejuvenil en el lanzamiento de martillo, al haber hecho una distancia de 64 metros y 26 centímetros.

La medalla de plata fue para Jennifer Torres, también de la provincia de Napo, mientras que Gressy Santillán, de Chimborazo, se coló en el podio con la de bronce.

Hay que mencionar que Mina no solo compite en el lanzamiento de martillo. El año pasado representó al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima (Perú);allí se adjudicó bronce en el lanzamiento de disco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado